Oktoberfest de Múnich
Oktoberfest de Múnich

El Oktoberfest de Münich, el festival de cerveza más grande del mundo ha sido oficialmente cancelado el día de hoy debido a la propagación de Covid-19.

En una declaración conjunta, el presidente del ministerio de Baviera, Markus Söder y el alcalde de Munich, Dieter Reiter han declarado que el riesgo para los asistentes es demasiado alto para permitir que se celebre la versión 2020. ”

Se trata del festival más grande y bello del mundo”, dijo Söder en la conferencia de prensa en la Cancillería del Estado de Baviera, pero: “Estamos viviendo en tiempos diferentes. Y vivir con coronavirus significa tener que vivir con mucho cuidado y la mayor sensibilidad se aplica a estas celebraciones masivas”

Lord Mayor Reiter: “¡Es un día triste para mí!”

“Hoy es un día bastante triste para mí”, declaró el alcalde Dieter Reiter: “Mi corazón late muy fuerte”, el hecho de que el Oktoberfest 2020 no pueda llevarse a cabo es “una píldora amarga que tragar”, no solo por los muchos residentes de Múnich y los bávaros que aman tanto su tradicional fiesta, sino también por su importancia económica para nuestra Múnich.

Te podría interesar…


La decisión no se había tomado a la ligera, pero ya no queríaamos dar esperanza a la población. “¡Esperamos que el año que viene podamos hacer volver a celebrar todos juntos!”

24 veces cancelado en más de 200 años

Seis millones de personas acuden cada año a la capital bávara para las festividades que se extienden por dos semanas, celebrada en carpas llenas con largas mesas y bancos de madera donde el distanciamiento social para evitar el contagio sería lamentable e imposible.

El evento, programado este año del 19 de septiembre al 19 de octubre aportaría mil millones de euros ($ 1,1 mil millones) para la ciudad.

Desde sus orígenes en 1810, el Oktoberfest sólo se ha cancelado 24 veces, principalmente debido a guerras y epidemias.

En 1813 la celebración fue cancelada por primera vez a causa de la guerra contra Napoleón. En 1854 el Oktoberfest fue cancelado a causa de una epidemia de cólera. Más tarde en 1856 sería cancelado por la guerra de Alemania contra Prusia.

En 1873 el cólera vuelve a aparecer y el Oktoberfest es nuevamente suspendido. Desde 1914 al 1918 la I Guerra Mundial impide la celebración del Oktoberfest. En 1919 y 1920 la gran fiesta es reemplazada por una “Fiesta de Otoño” (Herbstfest).

En 1923 y 1924 las celebraciones son nuevamente suspendidas a causa de la hiperinflación que durante esos años se vivía en Alemania.

Durante la II Guerra Mundial, desde 1939 al 1945 el Oktobefest nuevamente es cancelado.

Desde el 1946 a 1948, como en los años sucesivos a la I Guerra Mundial, Munich reemplaza el Oktoberfest por una “Fiesta de Otoño” en la que en rigor estaba prohibida la venta de cerveza y en su lugar se vendía una bebida que no alcanzaba el 2% de alcohol.

Te podría interesar…

Contenido Relacionado

Comentar