Historias de amor en tiempos de cerveza indpendiente
Historias de amor en tiempos de cerveza indpendiente

La cerveza, no sólo es una bebida hecha a base de agua, malta, lúpulo y levadura que ayuda a refrescarnos. Para muchos la cerveza se ha convertido en una pasión, es un estilo de vida que transforma a todos los que trabajan con ella. Tanto es así, que la cerveza ha sido el pretexto e hilo conductor de muchas parejas que se han conocido gracias a ella.

Para celebrar este día de San Valentín, la ACERMEX ha recopilado algunas historias de las parejas del mundo cervecero que nos inspiran y nos hacen creer que el amor y cerveza es uno de los mejores maridajes que podemos encontrar.

Bjorn Gilbert Nielsen y Elizabeth Rosas – Cervecería Calavera

Elizabeth Rosas Gonzalez y Gilbert Nielsen
Elizabeth Rosas Gonzalez y Gilbert Nielsen

Nos conocimos cuando ambos estudiábamos en la universidad, a través de un amigo en común. Después de algunos años de amistad, el enamoramiento llegó y el amor sigue después de casi 24 años juntos.

La historia de este emprendimiento cervecero es una historia de amor. Empezó cuando recibimos como regalo de bodas un kit para hacer vino en casa.

Fue en 1996, cuando radicábamos en Dinamarca y la tarea de hacer vino fue relativamente fácil, sin embargo cuando descubrimos el mundo de la cerveza artesanal, fue amor a primera vista, y nació un hobby y una pasión, que después se volvería nuestro modus vivendi.

Diseñamos un proyecto de cervecería y decidimos arrancarlo en México, donde se constituyó Cervecería Calavera en 2008 y arrancamos operaciones en el 2009.

La cerveza es un gusto compartido, que descubrimos juntos. Un gusto que creció y se volvió hobby, hasta evolucionar y convertirse en nuestra empresa. La cerveza es un ingrediente, de los muchos que cocinan nuestra relación.

Para celebrar el 14 de febrero recomendamos, Mexican Imperial Stout (estilo Imperial stout con chiles ahumados) con chocolate amargo, Sangre de Unicornio (pale ale con fresa, zarzamora y mora azúl) con besos y abrazos y Buen día (Belgian IPA), un poco de amargor, para bajar el empalagamiento de éste día 😉

Diego Santiago de la Torre y Sophia Ancira García – Cervecería Chaneque

Diego Santiago y Sophia Ancira
Diego Santiago y Sophia Ancira

Conocí a Sophia hace mucho tiempo pues es prima de uno de mis mejores amigos, sin embargo, no fue hasta un viaje que hice a Querétaro para visitarlo y para vender mi cerveza, Chaneque en un festival llamado Mariachela (hace ya 5 años), que nuestra relación evolucionó.

Ella, curiosamente, también iba a ir a visitar a su primo así que me ofrecí a darle un aventón en mi coche, hicimos muy buen clic desde el principio y hubo atracción inmediata.

Ella fue a verme al festival de cerveza, donde la pasamos bien. Después de ese viaje, seguimos conviviendo, pero ahora entorno a la cerveza artesanal. Ahora puedo decir que estoy felizmente casado con ella.

La cerveza independiente ha aportado mucho en nuestra relación, ya que no es sólo el negocio que tenemos y ella me apoya mucho, se involucra mucho en los eventos, en la parte administrativa, etc., pero además es parte de nuestro estilo de vida, siempre en la casa bebemos Cerveza Independiente, nos gusta pasar los fines de semana en Cuernavaca acompañados de una buena cerveza, así como en cualquier viaje o salida que hagamos disfrutamos de un descanso con la cerveza en mano.

Te podría interesar…


Nos gustaría celebrar el día del amor y la amistad sin duda alguna con una cerveza muy especial, quizá alguna Barley Wine o una Old Ale al calor de la noche, sería una buena experiencia.

Ernesto y Joana – Cervecería Brü

Ernesto y Joana
Ernesto y Joana

Ernesto, quien actualmente sigue laborando en La Brü, nos cuenta que inicialmente cuando Joana empezó a trabajar en la cervecería no se llevaban nada bien, inclusive Ernesto llegó a regresarla a su casa ya que ella estaba utilizando el celular en horario laboral lo cual lo molestó mucho.

Sólo cruzaban palabra para lo necesario, fuera del trabajo ni se saludaban. Todo cambió el día del cumpleaños de Ernesto en 2018, cuando Joana le preparó una sorpresa regalándole un pastel y a partir de ahí es que comenzó a darse todo, comenzaron a salir y en noviembre de ese mismo año formalizaron su relación.

Para festejar el día de San Valentín nuestra recomendación es La Brü Ginger Ale acompañada de un pastel con fresas y merengue.

Matías Vera-Cruz y Alix Bayle – Cervecería Monstruo de Agua

Matías Vera-Cruz y Alix
Matías Vera-Cruz y Alix

Nos conocimos durante el 1er aniversario de Monstruo de Agua, que también coincidió con el lanzamiento oficial de Blanca de Maguey. Desde que la vi en la fiesta no pude quitarle los ojos de encima, y nuestra cerveza fue el pretexto perfecto para empezar a platicar y conocernos.

La cerveza ha sido muy importante en nuestra relación, pues no sólo nos ha traído buenos ratos y también muchos aprendizajes. Por sobre todo valiosas amistades y un mundo de anécdotas.

Para celebrar el día del amor y la amistad nosotros recomendamos Blanca de Maguey, para alegrar al corazón y apapachar el espíritu

Coca Zárate y Carlos Pastor – Cerveza Ingrata y Cerveza 951

Coca Zárate y Carlos Pastor
Coca Zárate y Carlos Pastor

Carlos y yo éramos súper cuates, hasta pusimos una Mezcalería en Oaxaca juntos. Rodeados por bebidas artesanales nació la inquietud de elaborar cerveza artesanal. Había que viajar para tomar cursos y talleres, ahí comenzó el romance.

Mientras más avanzaba el conocimiento más avanzaba el amor, curso tras curso, ciudad tras ciudad, nos dimos cuenta que teníamos muchos gustos en común.

Después de unos meses de ese viaje era inevitable no irnos a vivir juntos, y el plan perfecto venía con montar nuestra pequeña cervecería en el patio de la casa. Creció la cervecería y con ella la familia, ahora vivimos felizmente casados con 3 hijos y una perra llamada Malta.

La cerveza nos hizo darnos cuenta de lo que somos capaces de realizar, no sólo cocinando, sino también creando marcas, construyendo barras, elaborando comida para maridajes, dando pláticas y capacitaciones. Nunca nos hubiéramos imaginado sentirnos tan bien acompañándonos como matrimonio en nuestros centros de trabajo. La primera tarea que realizamos juntos, antes de nuestros hijos: una cerveza.

Recomendamos celebrar con Cafeína Stout de Ingrata para ellos y Ámbar con Miel de Agave de 951 para ellas.

José Luis Calderoni y Fer Morales – Cervecería Propaganda

Fer y yo nos conocimos en el Mercado de diseño en Monterrey. Fer era de Guadalajara y viajó a Monterrey a exponer y vender en el mercado su repostería, y yo fui a exponer y vender mis cervezas. El destino quiso que fuéramos vecinos de stand, una semana después ya éramos novios, y en 2018 nos casamos.

Recomendamos para celebrar el 14 de febrero Propaganda Winter Coffee Stout maridada con una carnita asada, muchas risas y buenos amigos.

 

Contenido Relacionado

Comentar