Cerveceros extremeños
Cerveceros extremeños

Actualmente nuestra sociedad está viviendo una difícil situación, tanto sanitaria como económica, sin precedentes. La mayoría de los sectores están viendo sesgadas sus producciones y beneficios, añadiendo a esto, el desconocimiento de cuánto durará esta situación y cómo de quebrados quedarán cuando todo termine.

Pero más concretamente, lo estamos sufriendo las pequeñas cerveceras de nuestra región, debido a que nuestros principales clientes, bares y restaurantes, están clausurados, las ferias cerveceras que realizábamos en diferentes municipios, están suspendidas, nuestras producciones están paradas y el stock resultante se encuentra cautivo en nuestros almacenes.

Por este motivo los cerveceros artesanos extremeños estamos unidos para defender nuestros productos bajo el lema:

«Agila y apoya la rica cerveza artesana extremeña. Tú en tu casa y nuestras birras en tu nevera»

Ha sido creado por David Santos de Invisble Brewery, para seguir abasteciendo a todo aquel que quiera disfrutar de productos extremeños de calidad y de esta manera ayudar a un sector, todavía y por desgracia desconocido para muchos.

De esta forma nos cuenta José Severiano de Cervezas Sevebrau,

Esto va a ser un varapalo para el crecimiento del sector cervecero artesano, pero también va a suponer un baño de realidad y una mejora en el esfuerzo y la calidad de nuestra cerveza.

Además, como se viene promoviendo desde hace algún tiempo, tenemos que apoyar la economía extremeña, si no nos ayudamos entre nosotros, nadie lo hará, como continúa Rolo, de Cerveza Belona, comentándonos que

En Belona hemos estado a favor siempre del consumo local, pues, ahora más aún. Hay que estar con el barrio, comprar en el barrio y aprovechar las oportunidades que cada circunstancia nos brinda. Más atención a los particulares, catas online y hoy más que nunca cercanía.

Te podría interesar…


Por esta razón, la cerveza extremeña está unida para trabajar juntos y necesita que los extremeños nos apoyen, todos unidos saldremos adelante. (Pelu, Cerveza Artesanal Ballut).

Para hacer posible la llegada de estos productos a quienes los deseen, el conjunto de cerveceras extremeñas hemos puesto a punto nuestros canales de distribución online (redes sociales, páginas web, correos electrónicos, …) como afirma Sergio Gordón, CEO de la cervecera artesana Piporra,

las empresas cerveceras estamos adaptándonos al comercio electrónico de una forma sin precedentes; los pasos que demos ahora van a servir para recoger frutos a medio y largo plazo. Aunque para nosotros los bares son y serán el cliente principal.

El listado de cerveceras que nos hemos unido para esta iniciativa es:

  • Invisible Brewery, Cerveza Artesanal Ballut, Cerveza Artesana Belona.
  • Cerveza Las Claras, Cervezas Artesanas La Bicha, Ambroz Cerveza Artesana.
  • Cerveza Artesana Sevebrau, Cerveza Piporra Artesana y Da 2 Beer.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestras páginas web como hemos comentado anteriormente y os daremos las instrucciones necesarias para realizar los pedidos. Además, todas las cerveceras estamos trabajando con servicio de reparto a domicilio para seguir con las precauciones necesarias a las que nos vemos obligados por la situación de confinamiento que estamos viviendo.

Kike de Cerveza Las Claras tiene toda la razón cuando dice que como en otras ocasiones,

estamos demostrando que la unión y pasión por lo que hacemos va mucho más allá de marcas y beneficios personales. Realizar iniciativas como esta juntos nos hace ser sobre todo más humanos.

En definitiva, con este proyecto queremos trasladar al público aficionado a la cerveza, que seguimos luchando para que todo vuelva a la normalidad.

Este año no habrá ferias, pero con esta iniciativa volvemos a aunar esfuerzos para intentar hacernos fuertes y llegar a todos los hogares posibles añade Roberto, La Bicha.

Y queremos terminar con una frase de Ito Plasencia, de Invisible Brewery en la que afirma que

Uno de los principios que tenemos en nuestra cervecera, abanderando el movimiento craft beer, es que trabajar juntos y ayudar a otros es la clave para lograr el éxito, al igual que animamos a todas las personas a seguir con el confinamiento y tomando las precauciones necesarias, porque así, entre todos, terminaremos con el Covid-19.

 

Contenido Relacionado

Comentar