Cervezas Patagonia
Cervezas Patagonia

Cerveza Patagonia es una marca de cervezas Argentina propiedad del grupo cervecero AB InBev, el mayor productor de cervezas a nivel mundial

Sus cervezas son elaborados en Bariloche bajo la categoría Premium y entre sus variedades se pueden encontrar estilos de cerveza tales como Porter, Weisse, IPA o Bohemian Pilsener.

Las cervezas de Patagonia

La primera de las cervezas del portafolio de Patagonia fue Amber Lager, pero ya en 2010 junto con la consolidación del negocio el catálogo de cervezas agregando a su portfolio las variedades Weisse y la Bohemian Pilsener.

Tres años después hacen ingreso las nuevas variedades Golden Ale, Robust Porter y Rose ya instalados en Bariloche, luego de lo cual se establecería un catálogo más establecido principalmente en base a las ventas.

Patagonia Amber Lager

La primera cerveza la cervecería argentina combina lúpulos patagónicos y una mezcla de maltas que le dan una apariencia rojiza, con un aroma suave y amargor apacible.

Se trata de una cerveza de un suave sabor a caramelo, elaborada con una combinación de 4 maltas que le dan su característico color ámbar y sabor maltoso, dejando un sutil dulzor en boca. Marida muy bien con pastas de salsas especiadas y carnes asadas.

Patagonia Bohemian Pilsener

El estilo original de esta cerveza nació en república checa, pero sus características la han convertido en una de los tipos de cerveza mas reproducidos y vendidos del mundo.

Patagonía Bohemian Pilsner es una cerveza algo más lupulada que las clásicas lager alemanas, elaborada con lúpulos patagónicos , pero respetando el perfil de su referencia original. Una cerveza que marida perfecto  con carnes blancas.

Patagonia Küné APA

Patagonia Küné es la variedad American Pale Ale de la cervecería argentina, una cerveza clara, suave, y moderada espuma, aunque de aromas intensos, su amargor final es amargor leve, con notas herbales que son principalmente aportadas por los lúpulos Mapuche

La Patagonia Pale Ale presenta una combinación de maltas especiales, que da lugar a una cerveza de color dorado bronce brillante de leve amargor y cuerpo medio. Cerveza muy balanceada y fácil de tomar.

Se trata de una cerveza perfecta para realzar sabores caramelizados en platos de pescados y carnes grilladas, así también como postres con caramelo como flanes y budín de pan con caramelo.

Las notas cítricas del lúpulo se complementan perfectamente también con salsas de naranja y limón en platos salados y dulces. Pescados grasos y pollo con todo tipo de hierbas, hacen resaltar aromas herbales del lúpulo, también.

Patagonia Porter

Patagonia Porter es una variedad basada en el perfil inglés del estilo, con una espuma cremosa y persistente debido al uso de avena en su elaboración, tiene 5,1% ABV y un amargor de 35 IBU, para consumo recomendado a 8ºC.

En boca se trata de una cerveza suave, de cuerpo medio y sabores tostados con leves toques ahumados, destacan también notas a chocolate, café y madera debido a su paso por una maduración en roble.

Marida muy bien con guisos, carnes a la brasa o estofados que realcen su su carácter tostado. Funciona también con postres como el tiramisú, que acentuará las notas de café o postres de chocolate, que potenciarán su perfil de cacao.

Patagonia Weisse

Patagonia Weisse es una cerveza de trigo tipo Belgian Witbier, de suave color dorado, un sabor levemente ácido y una cremosidad propia de las cervezas de su estilo.

En su aroma predominan las notas a cáscara de naranja y el coriandro, fácil de tomar, tiene un bajo amargor y cuerpo liviano.

Para maridar su acidez característica se complementa muy bien con ceviches, escabeches y por lo general los frutos de mar, ideal para acompañar postres cítricos como pie de limón o cremas de naranja. También marida muy bien con comidas especiadas o picantes.

Patagonia IPA 24.7

Patagonia 24.7 es una cerveza estilo Session IPA, de amargor marcado otorgado por una combinación de lúpulos patagónicos, pero muy bebible y refrescante.

Tiene un intenso aroma cítrico y frutal, debido al uso de Dry Hopping, que combinados con el agregado de sauco y miel balancean perfectamente aportando un poco de acidez y un final seco.

24.7 marida perfectamente con ensaladas de frutas, platos agridulces y comida thai, platillos suaves pero aromáticos y especiados también con risottos y cheesecake.

Patagonia Hoppy Lager

Se trata de una cerveza lager de amargor moderado pero presente, muy bien balanceado con una base maltosa a bizcocho, pan tostado de las maltas Vienna.

Su color es un dorado profundo de espuma densa y duradera. Sus aroma son a lúpulo ligero con notas pan tostado y bizcocho. Por último su sabor posee una maltosidad muy equilibrada con el amargor, convirtiéndola en una cerveza muy fácil de tomar, de final seco y balanceado, que invita a probar otro trago inmediatamente.

Patagonia Sendero Sur

Se trata de una cerveza de variedad Golden Ale, una cerveza orgánica certificada, con malta producida 100% en Argentina, de 4.3% ABV y 15 IBU.

En esta cerveza resaltan la maltosidad de malta Pilsner orgánica, dando como resultado una cerveza aromática de notas cítricas y afrutadas, con un soporte con notas de pan y cereal, que se balancean en un equilibrado amargor.

A continuación te compartimos el mapa de la cervecería en Google, también y para mayor información puedes seguirlos en Facebook Instagram.

Contenido Relacionado

Escribe un Comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other