The Beer Jesus From America

La cultura de la cerveza artesanal en Estados Unidos es una industria en constante expansión, pero existe una frontera para la que se necesitaba un verdadero creyente para intentar cruzar, Alemania.

En “The Beer Jesus from America“, un documental amable y divertido disponible en Amazon Prime Video, nos encontramos con Greg Koch, una figura pseudo-mesiánica de pelo largo y ojos salvajes, co-fundador de Stone Brewing Company en California, quien habla de la cerveza como una misión, con una pasión religiosa acorde con el título de la película, un apodo que le otorgó una prensa alemana desconcertada por la quijotesca búsqueda de Koch para convertirse en el primer estadounidense en poseer y operar una cervecería artesanal en Europa.

El gran obstáculo a superar no era finalmente la cerveza, sino cultural, enfrentarse a una centenaria noción de lo que se supone es la cerveza en Alemania, limitada por estrictas definiciones legales sobre ingredientes y una imagen casi siempre asociada al Oktoberfest. “La cultura alemana de la cerveza es maravillosa, hasta que se vuelve dogmática”, dice Koch. “Dicen que es la mejor del mundo, pero ¿Es también es la más barata? ¿Y todo sabe igual? En Stone no decimos que la nuestra es mejor. Simplemente decimos que es bastante impresionante “.

Te podría interesar…


El cineasta Matt Sweetwood se unió por primera vez a Koch en su viaje a Alemania con el objetivo de  comprar el extenso campus disperso de malezas de una antigua fábrica de gas en Mariendorf, una comunidad en el extremo sur de Berlín.

La película retrocede para mirar la historia de Stone en Estados Unidos y Koch relata cómo encontraron el éxito “sin publicidad, sin descuentos, elaborando una cerveza que sabíamos que a la mayoría de la gente no le gustaría”.

Por supuesto, los desafíos no solo fueron culturales ya que filmando en el transcurso de dos años, Sweetwood muestra lo difícil que fue convertir una instalación abandonada, con suelos contaminados y viejas tuberías de hierro enterradas en un lugar de serpenteantes jardines de cerveza, pasillos llenos de gente y un destino que buscaba ser antes que nada para toda la familia.

The Beer Jesus From America

[su_button url=”https://amzn.to/2WVVw0S” target=”blank” rel=”noopener noreferrer” style=”default” background=”#f0c14b” color=”#000000″ size=”6″ wide=”no” center=”yes” radius=”auto” icon=”https://beermagazine.net/wp-content/uploads/2020/05/icon2.jpg” icon_color=”#FFFFFF” text_shadow=”none” desc=”” download=”” onclick=”” rel=”nofollow” title=”” id=”” class=””]Ver en Amazon Video[/su_button]

 

Contenido Relacionado

Comentar