Bar Manchester 200 años
Descubren pub de hace 200 años

En Manchester han descubierto un pub, construido 200 años atrás, que ha permanecido escondido bajo el subsuelo del centro de la ciudad hasta ahora.

Se trata de un pub olvidado, llamado Astley Arms, que abrió sus puertas en 1821 y fue demolido alrededor de 1990. Junto a éste, han encontrado botellas de alcohol intactas y una vajilla con las iniciales del propietario original, Thomas Evans, grabadas.

Su aparición ha tenido lugar durante el proceso de preparación de la construcción de un rascacielos de 13 pisos, que estaba previsto levantarse en la esquina que hay entre Port Street and Great Ancoats Street de Manchester.

Te podría interesar…


El hallazgo ha sido producto de la casualidad. Si no hubiese sido porque los arqueólogos se vieron forzados a excavar por debajo del sitio propuesto, nunca lo hubiesen encontrado. Hubiese quedado enterrado bajo un rascacielos más de Manchester y no hubiese vuelto a ver la luz.

El pub fue construido pocos años después de que las fuerzas de Napoleón barrieran Europa, cuando Manchester era todavía una pequeña población de mercaderes.

“Hemos encontrado una gran cantidad de botellas, quizá alrededor de 20, y 3 de ellas están llenas de Brandy”, explicó el encargado de la construcción, James Alderson, a M.E.N. “Abrimos el corcho de unas pocas botellas y todavía se puede oler. Parte de la historia de Manchester ha sido capturada”.

Sin duda, lo más fascinante es la vinculación de este hallazgo con la actualidad, como comentó el supervisor de la construcción y arqueólogo, Aidan Turner. “Es brillante porque se puede conectar con la población local de la zona. Además, investigamos su historia familiar y uno de sus descendientes ahora vive en Texas”.

El establecimiento alberga cerámicas de principios del 1800 y botellas de principios del siglo XX, pero ahora estará ocupado por construcciones del siglo XXI que estarán listas para 2017.

 

www.playgroundmag.net

 

Recomendamos
Contenido Relacionado

Comentar