Guia Practica Catar Cerveza
Guía Practica Catar Cerveza

A partir de diciembre de 2018 ya se encuentra disponible, exclusivamente en Amazon, la edición impresa del libro “Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo” un proyecto derivado del reconocido trabajo desarrollado desde 2016 en el sitio web de actualidad y cultura cervecera en español www.thebeertimes.com.

El libro es un proyecto independiente, una cuidadosa selección de contenidos que buscan proporcionar una referencia básica bien documentada y económicamente accesible para todos aquellos que desean iniciarse o profundizar su conocimiento en el mundo de la cerveza en general, particularmente en el desarrollo de la estructura de la cata de cerveza y sus diferentes etapas de evaluación.

Te podría interesar…


Sin duda una referencia única en español, el contenido del libro está dividido en siete capítulos principales que exponen temas generales y específicos que van desde los orígenes de la cerveza a la definición de un estilo, al establecimiento de todos los pasos necesarios para evaluar paso a paso cualquier estilo de cerveza.

¿Te has preguntado alguna vez cuales son los pasos necesarios para catar una cerveza? Este libro intenta responder detalladamente a esta pregunta y mucho más. La primera parte está dedicada a revisar algo de la historia de la cerveza y su significado, continuando a través de la revisión de los ingredientes básicos y el proceso de elaboración. Luego, el libro profundiza en detalle todas las etapas de evaluación y las características que son consideradas en un proceso de degustación y cata de cerveza, sus referencias, niveles, descriptores más comunes, sus causas y consecuencias en la apariencia aroma, sabor y/o sensación en boca. Ya hacia el final, un nuevamente detallado registro de más de 15 copas y vasos de cerveza con sus referencias y recomendaciones para los estilos de cerveza más adecuados a cada una. Para finalizar, un glosario cervecero que ayudará a una mejor comprensión de este libro y del fascinante mundo de la cerveza en general.

 

 

Contenido Relacionado

Comentar