Encuentro Mujer Cervecera en CDMX
Encuentro Mujer Cervecera en CDMX

En el marco del Día Internacional de la Mujer, damas representantes de distintas cervecerías nacionales compartirán sus experiencias dentro del sector y desde distintos frentes

El papel de la mujer en el quehacer cervecero es fundamental en México y en el mundo gracias a su desempeño como maestras cerveceras, así como en mercadotecnia y sustentabilidad, logística, difusión y comercialización, entre otros rubros. Hay que recordar que fueron ellas quienes cocinaron cerveza por primera vez, hace más de siete mil años, en
los tiempos de la antigua Mesopotamia y del culto a Ninkasi, la diosa de la cerveza.

Es así que en reconocimiento a su invaluable labor y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la plataforma Beerhunters en colaboración con las cervecerías Brewschlaang, Brugga, Calavera, Colima, Cru Cru, Itañeñe, Madrina, Malteza, Metropolitana, la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex) y Adelitas.

Cerveceras con temple, y con el apoyo de las cervecerías Fortuna y Wendlandt, organiza el Encuentro Mujer Cervecera, un foro a realizarse en Homework Revolución para que ellas compartan sus experiencias en el mundo de la cerveza artesanal independiente.

El evento tendrá lugar el 7 de marzo e iniciará a las 13:00 h con la mesa “Cerveza Impetuosa: la unión femenina hace la fuerza” en la que se hablará de este cerveza de colaboración que reunió a más de 30 mujeres de cervecerías mexicanas independientes en la planta de la Cervecería de Colima.

Encuentro Mujer Cervecera en CDMX

Yazmín Pichardo y Jacky Garreta, embajadoras de Colima; Carolina Jiménez, asistente de dirección de Cru Cru y Estrella Flores, maestra cervecera de Metropolitana, conversarán sobre esta hoppy lager con 4.7% Alc. Vol. que ese mismo día se dará a conocer en distintos puntos del país con el hashtag #juntassomosmash. Las utilidades por su venta serán destinadas a asociaciones civiles, organizaciones sin fines de lucro y colectivos que fomenten el desarrollo profesional y participación de la mujer mexicana.

A las 15:00 h, en la mesa “La mujer en la industria de la cerveza artesanal en México”, Cristina Barba, directora general de Acermex; Antonieta Carrión, CEO y headbrewer de Casa Cervecera Madrina; Elizabeth Rosas, cofundadora de Calavera Beer; Jessica MI, headbrewer de Cervecería Malteza y juez internacional; Yolanda Jiménez de Cervecería Brugga, y Lucía Carrillo, juez internacional de Itañeñe y Brugga, sostendrán un diálogo sobre la importancia de la participación femenina en los distintos ámbitos que engloba la producción y consumo de la cerveza artesanal.

Beerhunters es una plataforma multidisciplinaria que opera desde la CDMX. Se enfoca en la creación de contenidos, estrategias de comunicación y planeación de experiencias para promover la cultura cervecera en el país.

El Encuentro Mujer Cervecera, #MujerCervecera2020, está dirigido a todo público, con acceso gratuito y cupo limitado. Los asistentes deberán registrarse por cada una de las mesas de su interés. Es decir, un solo registro para una de las mesas, y dos en el caso de querer asistir a las dos mesas. El boleto de registro incluye una cerveza de cortesía.

Encuentro Mujer Cervecera

Fecha: 7 de marzo.

Entrada libre solo con previo registro en los siguientes links:

Mesa 1: “Cerveza Impetuosa: la unión femenina hace la fuerza”, 13 hrs

cervezaimpetuosa.boletia.com

Mesa 2: “La mujer en la industria de la cerveza artesanal en México”, 15:15 hrs.

mujere-en-la-industria-cervecera.boletia.com

Dirección: Homework Revolución. De La República #9, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX.

 

Relacionado

Comentar