BÝRA SEASON 06 | CHOCO STOUT
BÝRA SEASON 06 | CHOCO STOUT

La cervecera vasca BÝRA celebra su 5º Aniversario, con la presentación de una nueva cerveza en edición limitada, una nueva y atrevida variedad elaborada con cacao, con sólo 850 litros que serán comercializados en barril y botellas entre su red de distribución y locales adheridos.

BÝRA Season 06 | Choco Stout, la apuesta de invierno

La cervecera da un nuevo paso y afianza su colección de ediciones limitadas denominadas BÝRA SEASON que, como bien indica su nombre, se realizan en temporadas concretas y a diferencia del resto de ediciones limitadas, esta nueva referencia se podrá encontrar tanto en botella como en barril. Con esta nueva variedad pretenden seducir a los consumidores más exigentes, amantes de las cervezas negras con ingredientes poco comunes.

Una cerveza especialmente concebida para ser servida a temperatura ambiente (10-12 grados) con el objetivo de realzar todas sus características organolépticas. Una cerveza perfecta para los fríos días de invierno.

Esta nueva referencia de BÝRA posee un ligero aroma a cacao y avellana donde destacan las notas licorosas, y donde se aprecia la cuidadosa selección de maltas empleada. En boca descubres todo su esplendor, con esa sensación amarga que le confiere el cacao, como contrapunto al dulce, y apareciendo sutilmente ligeros toques a regaliz, pasas, licor y café.

La marca refuerza con esta nueva edición limitada su amplio abanico de cervezas elaboradas de forma artesanal. Durante este 2019, además de sus seis referencias fijas, comenzó a elaborar ediciones limitadas que se caracterizan por su carácter atrevido, con sabores, aromas e ingredientes poco comunes. En el mes de abril elaboró una atrevida IPA con puré de melocotón. Durante el mes de Agosto presentó una refrescante y ligera cerveza elaborada con sandía. Cerrando el ciclo, con esta nueva cerveza negra, dulce y con sabores a cacao y pasas.

Te podría interesar…


“Llevamos todo el año experimentando y realizando elaboraciones con diferentes ingredientes, buscando nuevos sabores y aromas con distintos matices”, añade Jesús Velázquez-Gaztelu, responsable de producción. “En las ediciones limitadas nos permitimos el placer de arriesgar y elaborar cervezas atrevidas con ingredientes diferentes, que van muy ligadas con la época en la que se presentan. Esta cerveza es perfecta para las navidades y el frio invierno de Euskadi”, afirma Jesús, responsable de producción de BÝRA.

5 años de una trepidante aventura

Se cumplen cinco años desde que BÝRA comenzase su andadura en su fábrica de Subillabide (Álava): “cumplimos cinco años haciendo lo que más nos gusta, cerveza”.

Un camino que no ha sido fácil debido a las dificultades del sector, y donde han tenido que trabajar sobre todo la labor pedagógica, mostrando al consumidor que existe más cerveza que la que acostumbran a beber. “Hemos tenido que hacer el mismo camino que recorrió el vino en cincuenta años, en tan sólo cinco”, declara Edurne Ibisate, Gerente de BÝRA.

Sin embargo, la creciente demanda de sabores y aromas nuevos por parte de los consumidores ha hecho que la marca de cerveza artesana vasca se consolide y aumente su producción anual, “Esto es imparable. El consumidor quiere probar cosas nuevas”, menciona Edurne. Esta consolidación ha sido posible gracias a las diferentes variedades de cerveza que elaboran, conformando una variada y amplia amalgama de colores, sensaciones, aromas y matices que hacen de cada una de ellas, cervezas con cuerpo, sabor y carácter, donde el límite es la imaginación.

BÝRA es una cerveza con personalidad propia, atrevida y diferente, nacida en las entrañas de la Llanada Alavesa en el seno de una tradición familiar, declarada amante de la cerveza, buscadores de aromas y sabores únicos, que decidieron adentrarse en el mundo de la elaboración artesanal de cerveza. “Cuando comenzamos teníamos claro que queríamos ofrecer una cerveza diferente, una cerveza de calidad, fresca y genuina, que pudiese disfrutar cualquier persona”, afirma Edurne. Y es que la filosofía de la cervecera es muy clara en este sentido. Pretende ser la puerta de entrada para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la cerveza artesanal y probar nuevos sabores y aromas.

 

Contenido Relacionado

Comentar