La celebración del Internacional Stout Day inicia en 2010 en los Estados Unidos y tiene como finalidad destacar e impulsar este icónico y diverso estilo de cerveza, buscando que los consumidores puedan conocer, entender e impulsar la cultura cervecera en cada país.

Las Stout son un estilo de cerveza con casi 300 años de historia que está directamente emparentado con el estilo Porter, del que originalmente evolucionó como denominación de aquellas cervezas mas fuertes y corpulentas (stout porter) llegando a establecerse con los años como un estilo individual a partir del cual han surgido numerosas variaciones.

Te podría interesar…


¿Cómo celebrarlo?

Este año, la fecha definida para celebrar el Stout Day es el 03 de Noviembre y buscará tener lugar en hogares, bares, cervecerías y locales de todo el mundo.

Cualquier persona puede participar disfrutando alguna de las multiples variedades de Stout, compartiendo fotos, videos, notas de cata, recetas e ideas usando el hashtag #StoutDay en cualquier plataforma social, mostrando al mundo que la cerveza artesanal es más que una moda pasajera.

 

www.stoutday.com

 

Contenido Relacionado

Comentar