Trabajador en Carlsberg
Trabajador en Carlsberg

La cervecera danesa Carlsberg ha presentado una sorprendente campaña que convierte lo que podía ser un duro golpe para la empresa, los tuit de sus haters, en una oportunidad de oro.

La empresa ha creado un vídeo con humor y sinceridad a partes iguales, en las que invita a diferentes empleados de la compañía a leer los desagradables comentarios que han publicado la gente en Twitter sobre su cerveza.

Además de utilizar la baza que supone mostrar a los trabajadores que se esfuerzan cada día para levantar Carlsberg (apelando a la empatía del espectador), la compañía no se centra en desmentir o cargar contra los comentarios, sino todo lo contrario. Se enorgullece de presentar una cerveza mejorada, su nueva Carlsberg Danish Pilsner.

Te podría interesar…


Entre los tuit en los que se basa la campaña, en la que han trabajado las agencias Fold7, Initiative y Clifford French, se encuentran “Los anuncios de Carlsberg UK son los mejores, es una pena que la cerveza sepa a gato meado” y “Carlsberg sabe a palitos de pan rancios”.

No obstante, tal y como publica The Drum, el vicepresidente de marketing de Carlsberg UK ha entonado el mea culpa: “En Carlsberg Reino Unido, perdimos nuestro camino. Nos enfocamos en la elaboración de la cantidad, no en la calidad. Nos convertimos en uno de los más baratos, no en los mejores. Para cumplir con nuestra promesa de ser “probablemente la mejor cerveza del mundo”, tuvimos que crear una mejor cerveza. Ofreceremos a las personas que publicaron tuit sobre nuestro viejo producto una muestra de nuestro nuevo Pilsner para ver si están de acuerdo…”
 

 

www.marketingdirecto.com

 

Recomendamos

 

Última actualización el 2020-08-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido Relacionado

Comentar