Kings & Convicts Brewing Co. una pequeña cervecería ubicada en Illinois han anunciado la firma de un acuerdo con Constellation Brandpara adquirir la marca Ballast Point y varias de sus instalaciones de producción y cervecerías asociadas, excluyendo las operaciones de Constellation Craft & Specialty en Daleville, Virginia.

Ballast Point
Ballast Point

Constellation Brands, la gran compañía cervecera que produce Modelo, Corona y muchas otras marcas de vinos y espirituosos compró Ballast Point en 2015 por $ 1 mil millones, un precio que pudo haber sido solo humo y espejos, pero Ballast Point todavía era un jugador formidable en la industria de la cerveza artesanal en ese momento.

Entonces, si Constellation Brands pagó $ 1 mil millones por Ballast Point en 2015, ¿cuánto pagaron Kings & Convicts por él en 2019? Obviamente, no tanto. No estamos hablando de una corporación multinacional, una cervecería artesanal distribuida a nivel nacional, ni nada parecido.

Kings & Convicts es una pequeña cervecería en Highwood, Ilinois que en 2018 la cervecería produjo alrededor de 1.600 barriles de cerveza, comparados a los 200,000 barriles que Ballast Point produjo el mismo año.

Te podría interesar…


En términos simples, Kings & Convicts acaba de comprar una cervecería que es exponencialmente más grande que sí misma y esto ha generado mucho desconcierto.

Brendan Watters, director ejecutivo de Kings & Convicts señala: “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al equipo de Ballast Point a la familia Kings & Convicts. Hace tiempo que admiramos la calidad y el espíritu de las marcas y el equipo de Ballast Point. Los mejores estándares de elaboración de cerveza de Ballast Point se mantendrán sin cambios, ofreciendo los mismos productos galardonados de alta calidad por los que la compañía se ha hecho conocida a lo largo de los años. Nuestro objetivo es aprovechar el profundo conocimiento de Ballast Point, la base de empleados talentosos y apasionados y el excelente equipo operativo para hacer crecer a Ballast Point y Kings & Convicts juntos ”.

Por su parte Bill Newlands, presidente y director ejecutivo de Constellation Brands agrega: “Las tendencias en el segmento de cerveza artesanal de los Estados Unidos han cambiado drásticamente desde nuestra adquisición de Ballast Point y nos complace hacer la transición del negocio a un propietario que pueda dedicar los recursos necesarios para impulsar su éxito futuro. Al mismo tiempo, esta decisión permite a Constellation centrarse más en maximizar el crecimiento de nuestra cartera de importaciones de alto rendimiento y las próximas presentaciones de nuevos productos, incluido Corona Hard Seltzer, programado para lanzarse esta primavera “.

Constellation espera obtener tendencias de reducción y margen ligeramente mejoradas para el negocio de la cerveza al cierre de esta transacción, aunque el detalle de los términos  no fueron revelados.

 

Te podría interesar…

 

Última actualización el 2020-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido Relacionado

Comentar