Según un estudio realizado por Ofertia México, el país se sitúa en el puesto número 39 de consumo de cerveza con 59.9 litros per cápita, frente a República Checa que se sitúa en la primera posición con 142.6 litros per cápita.

Además, señala que la mayoría de los mexicanos gustan de tomar cerveza y encuentran el fin de semana el mejor momento para consumirla bebiendo un aproximado de 3.5 cervezas por persona.

Ofertia México señaló que el 46% de los mexicanos prefiere la cerveza sola y fría, mientras que a un 36% le gusta de tomar la famosa michelada.

En el país, la cerveza es una de las bebidas más populares, donde cada semana los mexicanos gastan alrededor de $158 pesos en la compra de este producto, de acuerdo con el estudio referido.

Te podría interesar…


La plataforma de compras en línea señala que el 34% de los mexicanos gustan de la cerveza y es la bebida favorita del  42% de los hombres, mientras que sólo a una de cada tres mujeres la prefiere.

Asimismo, expone que los encuestados reconocieron tomar una media de 4.8 cervezas a la semana, en tanto que el 88% de las personas la consume con más frecuencia el fin de semana.

Respecto a la presentación, los mexicanos la prefieren envasada, al representar el 76% de las preferencias, frente a la de barril que es consumida por 24% de los entrevistados.

Con lo anterior, México se sitúa en la posición 39 en un consumo a nivel global, muy lejos de los primeros tres lugares, República Checa, Austria y Alemania.

 

elhorizonte.mx

 

Contenido Relacionado

Comentar