Pilsner Urquell
Pilsner Urquell

Asahi anuncia hoy  que Grupo Agora será el encargado en España de llevar la  distribución  de la marca Pilsner Urquell, la pilsner original, hecha de la misma manera y con los mismos ingredientes desde 1842  en Plzen, República Checa.

A partir del próximo 1 de enero de 2020, Grupo Agora ofrecerá Pilsner Urquell a través de su distribuidor Bebinter, para deleitar a los amantes de la cerveza en toda España. Gracias a este acuerdo de distribución, Pilsner Urquell llegará a una amplia base de clientes tanto en horeca como en cadenas de retail.

A la distribución actual con la que ya cuenta  Pilsner Urquell se suma esta distribución nacional del Grupo que permitirá llegar a cientos de nuevos consumidores, como ya lo hacen para sus marcas de cerveza Ambar y Moritz.

Como explica Miguel Angel Sánchez, director de distribución de Grupo Agora:

“Pilsner Urquell completa  nuestra gama de cervezas internacionales y esperamos ser capaces de trasladar la indiscutible artesanía y pasión que Pilsner Urquell demuestra en su forma de hacer cerveza desde 1842”.

“Con la suma de Pilsner Urquell a cervezas como Veltins, Bitburguer, Tennents o Sierra Nevada, pionera americana en el mundo de la cerveza craft, y las cervezas artesanas españolas como Rosita y La Chula, la oferta de marcas del Grupo Agora es una de las más variadas y mejores del mercado”, añade Sánchez.

El Director de Desarrollo de Negocios de Asahi Premium Brands Ltd, Mauricio Orbe Garcés, agregó: “La distribución de Pilsner Urquell por Grupo Agora nos permite impulsar la icónica marca checa entre nuevos clientes, gracias a la fortaleza de las relaciones de Agora con restaurantes, bares y canales de ocio, así como comercializar la marca en cadenas de supermercados de España”.

Acerca de Pilsner Urquell

Se trata de la pilsner original, elaborada de la misma manera desde 1842 y que tiene su origen en la ciudad de Pilsen, República Checa. En 1838, un acontecimiento trascendental en Pilsen acabó con 36 barriles de cerveza mala destrozados y vaciados en la calle.

Alrededor de 250 burgueses tenían derechos de elaboración en la ciudad, pero la calidad de la cerveza era pobre, algunos propietarios de tabernas tenían precios más altos que otros y había una amenaza de cervezas importadas más baratas. Un comité decidió que la respuesta era construir una nueva cervecería dirigida por la ciudad.

En enero de 1839 comenzaron los trabajos para construir esta nueva cervecería. El primer lote de cerveza se elaboró el 5 de octubre de 1842. Cinco semanas más tarde, el 11 de noviembre, la cerveza se bebió por primera vez en la ciudad.

La primera cerveza dorada del mundo, Pilsner Urquell, fue fresca, clara y refrescante con un toque de dulzura de caramelo y amargor de lúpulo fragante y equilibrado.

 

Recomendamos

 

Relacionado

Comentar