El Grupo Agora, la empresa cervecera más antigua de España y que cuenta con marcas como Ambar y Moritz, distribuirá en España la cervecera artesanal americana Sierra Nevada, según ha informado la firma española en un comunicado.

En concreto, el acuerdo alcanzado entre las dos cerveceras se pondrá en marcha a partir de enero de 2018. Sierra Nevada, fundada en 1980, es una de las principales cerveceras artesanales de Estados Unidos, muy apreciada por utilizar solo lúpulos de cono entero e ingredientes de la mejor calidad.

El consejero delegado del Grupo Agora, Jonathan Stordy, se ha congratulado de este acuerdo y de ampliar su gama de cervezas. “Tener en nuestro portafolio la familia y la marca que fundó el sector americano artesanal y que tanto impactó el crecimiento de las ‘crafts’ a nivel mundial, es un honor y un privilegio. La cerveza Sierra Nevada encaja perfectamente con nuestra pasión por la calidad en el dinámico sector cervecero español”, ha señalado.

Por su parte, el director general europeo en Sierra Nevada Brewing, Iain Newell, ha destacado que su alianza con el Grupo Agora les permite dar “acceso a su potente plataforma de distribución Bebinter”. “Formaremos parte de su portafolio de cervezas históricas y crecientes, Ambar y Moritz. Nos ilusiona mucho la pasión y el compromiso que nos ha demostrado el grupo cara al desarrollo de Sierra Nevada en España”, ha subrayado.

Te podría interesar…


El Grupo Agora, cervecera española 100% familiar, cerró 2016 con unos ingresos totales de 185 millones de euros, y da empleo a más de 1.000 personas. Además de las cervezas Ambar y Moritz, también cuenta con el manantial de agua de Lunares, la fábrica de refrescos Cobecsa, y la marca de café La Pantera, así como la distribuidora Bebinter.

Fundada en 1980, Sierra Nevada Brewing Co. es una de las principales cerveceras artesanales de los Estados Unidos, muy apreciada por utilizar solo lúpulos de cono entero e ingredientes de la mejor calidad. El espíritu pionero que lanzó Sierra Nevada hace tres décadas tiene un componente innovador tanto en cervecería como en las iniciativas de sostenibilidad. Sierra Nevada ha establecido el estándar para los cerveceros artesanales de todo el mundo como ganador de numerosos premios por su extensa línea de cervezas, incluidas Pale Ale, Torpedo, Porter, Stout, Kellerweis y una serie de cervezas de temporada, especializadas y de lanzamiento limitado.

 

www.lavanguardia.com

 

Contenido Relacionado

Comentar