Cervezas sin alcohol
Cervezas 0.0 y cervezas sin alcohol

Estamos en la época dorada de la cerveza 0,0 y la cerveza sin alcohol. Y sí, todavía tenemos que escuchar esos viejos mitos de que no sabe a nada o de que es agua con gas, pero cada vez tenemos más razones para pedirnos una y brindar con ella.

Así que, para que la próxima vez que te vengan con historias no te quedes en blanco o contestes solo con el típico “es que me gusta…”. Te damos una respuesta para cada una de las frases que más siguen diciéndose sobre la 0,0.

Eso no es cerveza

¿Pero cómo que no? Por si no lo sabes, tiene la misma cantidad de lúpulo y malta que cualquier otra cerveza. El proceso de elaboración es igual al de la cerveza con alcohol, pero controlando ciertos parámetros como tiempos y temperaturas, que limitan la generación de alcohol. La esencia es la misma.

No sabe a cerveza

¿Hace cuanto que no la pruebas? En serio, hace 20 años te habría dado la razón, pero ahora gracias a las nuevas tecnologías se ha conseguido un sabor realmente similar. La destilación al vacío permite que los aromas y los sabores se mantengan intactos y sea todo un placer tomarte una 0,0.

Solo bebo 0,0 cuando conduzco

Y haces muy bien, pero también es perfecta para salir en bici, coger el patinete eléctrico compartido o ir a dar un paseo por el campo. ¡Venga, prepara la nevera y vamos a montarnos un pícnic con los del fútbol!

Cuando como me gusta tomarme una cervecita

Qué listo eres, a mí también, por eso pido la cerveza 0,0 cuando nos vamos de mariscada o tomamos un pescado de categoría. La ausencia de alcohol y su moderado amargor maridan perfectamente con platos de sabores delicados, ya que no los camuflan y se degustan mejor.

Te podría interesar…


Solo la tomo si estoy a dieta

Hombre, lo ideal es no llegar al punto de tener que hacer régimen, ¿no? Un dato que te gustará saber: en general las cervezas 0,0 tiene 24 kcal por 100 mililitros de cerveza… ¡y eso sin renunciar a las vitaminas y los nutrientes! Cuidarse no es cosa de un par de días.

Yo es que soy muy clásico

Lección de historia al canto: la primera cerveza sin alcohol fue creada en Estados Unidos en 1919 (vamos a por el centenario) para sobrellevar la Ley Seca. Desde entonces, las principales cerveceras han trabajado en mejorar la calidad y el sabor de este producto que ya consumen habitualmente el 14% de los españoles.

Me gusta tomarme una cerveza cuando llego a casa

Y con la cerveza 0,0 puedes empezar en el aperitivo con los compañeros de oficina, tomarte otra en la comida con tus clientes, hacer un afterwork con los amigos, deleitarte de las jugadas de tu equipo en el partido de Champions, relajarte con una película en casa o ir de cena romántica… y siempre en perfecto estado.

No sé salir sin beber

¿No va siendo hora de revisar este dicho? Genial que te tomes algo pero, te voy a contar un secreto que mucha gente hace pero que nadie dice: alternar con una cerveza 0,0 es la mejor estrategia para no soportar los comentarios jocosos de tus amigos y levantarte al día siguiente con 0,0 resaca.

Es una cerveza solo para embarazadas

Otro alegato de lo más pasado. La cerveza 0,0 es de gente que tiene un compromiso consigo mismo y se preocupa por su imagen. Ya sabemos que vas al gimnasio, te pones crema hidratante y estás rallado por si se te cae el pelo. Te cuidas, es un hecho, y sabes que una cerveza 0,0 te va a ayudar a hacerlo sin renunciar a uno de los sabores que más placer te da en la vida.

Para beberme una 0,0 me tomo un refresco

Te voy a contar cómo servir la cerveza 0,0 para que la disfrutes mucho más. La temperatura tiene que estar entre 4 y 6 ºC, fría pero no demasiado para reconocer todos sus matices. Viértela en un vaso con forma de tulipa que permita que se forme un poco de espuma y brille el color ambarado de la cerveza. Para empezar, toma un pequeño trago y mantenlo un par de segundos en la boca, que el cereal llegue a cada papila gustativa y el aroma del lúpulo llegue a tu nariz. Así, con calma, para que notes toda la intensidad de tu cerveza 0,0 y cada matiz.

 

www.esquire.com

 

Recomendamos

Última actualización el 2020-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido Relacionado

Comentar