Brindis de cerveza
Consumir cerveza ayudaría a prevenir el cáncer

Científicos españoles del Hospital Clinic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular, dieron a conocer que entre los beneficios de la cerveza, con o sin alcohol, están la prevención de enfermedades del corazón, la obesidad e, incluso, el cáncer.

Rosa Lamuela, de la Universidad de Barcelona, afirmó que los responsables de estos beneficios son los polifenoles, compuestos que se encuentran en alimentos de origen vegetal, pero también en la cerveza.

Te podría interesar…


Los polifenoles cuentan con propiedades antioxidantes por lo que están relacionados con la reducción de riesgos de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares. La cerveza es una fuente rica de estos compuestos.

El doctor Ramón Estruch, del Hospital Clinic de Barcelona, aseveró que una dieta sana y el consumo moderado de esta bebida, ayudaría a prevenir complicaciones cardiovasculares y cáncer.

Antes de que vayas a comprarte un six a tu tiendita más cercana, Estruch recomienda que es aceptable solo consumir un vaso al día de cerveza para las mujeres y dos para los hombres.

Además de los polifenoles, un estudio científico de la Universidad de Idaho, encabezado por el doctor Kristopher Waynant, informa que ellúpulo, el principal componente de la cerveza, “posee propiedades que ayudan a detener el crecimiento de bacterias y a frenar procesos inflamatorios en el organismo humano”.

Esto se debe a dos compuestos del lúpulo: los ácidos alfa llamados “humulonas”, con efecto anti inflamatirio y anti cáncer, y los ácidos beta.

 

www.swagger.mx

 

Contenido Relacionado

Comentar