El prototipo costó poco más de 500 dólares y su código es público, desarrollado con una amigable interfaz para el usuario, permite pagar usando un código QR

Cerveza y bitcoins
Desarrollan punto de venta de cervezas que se puede pagar con Bitcoins

El desarrollador Thomas Philipona, de Puzzle, publicó un video de presentación sobre el Lightning Beer Tap, un prototipo de punto de venta automatizado para cervezas que utiliza la red de microtrasacciones y enrutamiento de bitcoins, Lightning Network.

Según la descripción del proyecto en GitHub, Philipona gastó poco más de 500 dólares en crear este punto de venta de cervezas automatizado.

La implementación utiliza un punto de venta de órdenes automáticas que trabaja con pagos realizados a través de Lightning Network. En el prototipo mostrado a través de Twitter, cada cerveza tiene un costo de 2 dólares a ser pagados escaneando un código QR.

De acuerdo con esta publicación, para hacer las cosas más fáciles crearon una interfaz que permite controlar la aplicación, y se ejecuta con la línea de comando application.sh, de manera que quien desee instalar su propio punto de venta solo deberá configurar la dirección de Lightning Network en la que recibirá los pagos. Con esta configuración, el usuario podrá escanear y pagar la factura generada de la auto-orden y el punto de venta notificará los pagos.

Te podría interesar…


Para este punto de venta se utiliza otra implementación de Puzzle, un punto de venta automatizado que utiliza Daemon (LND) para crear las órdenes de pago y ejecutarlas en la red de Lightning Network.

El diseño de esta máquina dispensadora de cervezas coincide con el de la máquina de Coca-Cola creada por el desarrollador Ricardo Reis, quien diseñó un sistema de pagos para la máquina dispensadora de gaseosas que también utiliza Lightning Network.

El desarrollador brasileño publicó un video en el que se muestra el proceso automático y prácticamente instantáneo. Así, un comprador solo debe escanear el código QR que se muestra en la pantalla digital, realizar el pago desde su monedero y la máquina dispensa la gaseosa automáticamente. En total, el proceso se demora unos 10 segundos.

En junio, durante el Lightning HackDay, el desarrollador suizo llamado David Knezić presentó una máquina dispensadora para adquirir caramelos con Bitcoin utilizando la Lightning Network.

“He estado siguiendo el desarrollo de Bitcoin durante un par de años. Siempre estoy pensando en otras aplicaciones, pero generalmente es la falta de tiempo para construirlas las que me impiden continuar. Me interesan especialmente las aplicaciones físicas y del mundo real, como la integración de Bitcoin y Lightning en las tiendas cotidianas”, aseguró Knezić.

 

www.criptonoticias.com

 

Contenido Relacionado

Comentar