Mahou San Miguel
Mahou San Miguel

Mahou, una de las marcas de cerveza más conocidas de España, inicia su andadura en el mundo de la venta online con Solana, su nuevo e-commerce.

La firma ha escogido el nombre en homenaje a Brígida Solana, la esposa de Casimiro Mahou que, junto a sus hijos, fue quien emprendió el negocio tal y como lo conocemos en la actualidad.

La tienda online no sólo está pensada para la venta de cerveza, sino de todo tipo de mechandising. Un ejemplo es la colección que ha lanzado la cervecera con la marca de calcetines Jimmy Lion.

Además, a través de esta web se podrán contratar servicios como catas de cerveza y elaborar packs personalizados con los productos que más le guste al consumidor.

Con esta iniciativa, Mahou quiere sumarse a la venta online, al igual que otras firmas de gran consumo, para llegar directamente al cliente final. Este proyecto nace tras varios intentos, no muy acertados, de llegar al canal digital.

Solana ya está en funcionamiento y a través de la web se puede comprar en toda la España peninsular. Sus productos se entregan entre 24 y 48 horas después de realizar el pedido y el envío tiene un coste de 4,90 euros, aunque a partir de los 29 euros de gasto es gratis.

Desde la empresa no han querido cuantificar sus estimaciones de facturación a través de esta web, pero en la actualidad el 45% de esta proviene del retail y el 55% de la hostelería.

Según sus últimos datos, la cervecera encadena su quinto año de crecimiento con una facturación de 1.298,6 millones de euros durante el último período, cifras que han batido su récord histórico de ventas.

Un incremento que en parte se debe a la compra de Aguas del Valle de la Orotava, en la que ya tiene una participación del 75,1%.

 

www.foromarketing.com

 

Recomendamos

 

Contenido Relacionado

Comentar