Se trata de una colaboración entre la cervecera Seven Bro7hers y la compañía Kellogg’s, con el propósito de reducir el desperdicio alimentario

Throw Away IPA
Throw Away IPA

Kellogg’s ha iniciado una colaboración con la cervecera británica Seven Bro7hers para crear una nueva cerveza elaborada con desperdicios de los copos de maíz Corn Flakes bautizada como Throw Away IPA.

El propósito de esta acción es reducir el desperdicio de alimentos y concretamente de los cereales para el desayuno que no han superado los controles de calidad de la compañía y que generalmente terminan destinándose a la alimentación animal.

Los cerveceros han estado trabajando en el desarrollo de la receta de la cerveza, utilizando 60 kilos de estos cereales rechazados en la cadena de producción, para reemplazar parte del grano de trigo que se utiliza habitualmente en la elaboración de esta cerveza.

Según los responsables de la nueva bebida, el resultado obtenido es una cerveza con buen color aroma y sabor que encantará a quienes la prueben.

Parece ser que Kellogg’s decidió colaborar con la cervecera a raíz de otra colaboración llevada a cabo hace unos meses por Seven Bro7hers y BrewDog para crear Corn Shake, una cerveza elaborada con los cereales Corn Flakes de Kellogg’s.

La cerveza Corn Shake despertó la curiosidad de la Kellogg’s y tras recabar información, se ofreció para colaborar en la elaboración de una nueva cerveza utilizando los cereales desechados por la compañía.

Además de esta acción, se estableció que una parte de los beneficios de la venta de la cerveza se destinarán a FareShare, organización sin ánimo de lucro que lucha contra el desperdicio alimentario, rescatando el excedente de productos para distribuirlos entre los bancos de alimentos del reino Unido.

La cerveza Throw Away IPA no tendrá distribución internacional, en principio se comercializará a nivel local y empezará a distribuirse en breve en los locales que posee la marca en tres localidades inglesas, quizá en un futuro se lleve a cabo una distribución a mayor escala, algo que depende de la capacidad de producción de Seven Bro7hers y de la demanda que tenga, ¿vosotros le veis futuro?

 

gastronomiaycia.republica.com

 

 

Escribe un Comentario