Madrid
Madrid

La cervecería artesana danesa Mikkeller vuelve a centrar su mirada en España y abre su segundo bar y restaurante en el país. Primero fue Barcelona y ahora Madrid, con apertura oficial el 26 de enero de 2019.

“Madrid es una ciudad donde está pasando de todo ahora mismo -tanto en el mundo cervecero como culinario- es por eso que nos hemos tomado el tiempo para poder encontrar el local adecuado. Pero ya podemos decir que lo hemos conseguido y que estamos muy contentos” nos cuenta Jacob Alsing, COO de Mikkeller.

El local se encuentra en C/ de la Luna 22, en el centro de Madrid, muy cerca de Plaza del Callao y en el popular barrio de Malasaña.

El bar ofrecerá 20 distintas cervezas de tirador y, por supuesto, cientos de cervezas en botella, de entre la selección de más de 2000 recetas que Mikkeller ha desarrollado en sus 10 años de trabajo.

El bar abrirá en colaboración con el danés y empresario Thomas Rohde, quién ha vivido en Barcelona durante 18 años y que también es copropietario del Mikkeller Bar Barcelona, que abrió en 2015. “Tenemos muchas ganas de empezar a servir algunas de las mejores y más frescas cervezas del mundo junto con una experiencia gastronómica que mezcla las tradiciones locales con lo mejor de la cocina nórdica”, nos dice Thomas Rohde.

Te podría interesar…


Mikkeller es la historia sobre el profesor de matemáticas y física danés Mikkel Borg Bjergsø, que en 2003 empezó a experimentar con el home brewing en su pequeña cocina de Vesterbro en Copenhague.

A día de hoy, exporta su cerveza a más de 65 países y tiene en total 50 bares y restaurantes repartidos por el mundo -desde Tokyo y Bangkok, Torshavn, Berlín, Bucarest, y Londres, donde trabaja con el músico Rick Astley como copropietario. También tiene sedes en USA, donde Mikkeller fabrica cerveza en San Diego y Nueva York.

Mikkeller es antes que nada una microcervecería con su cerveza como protagonista, pero también crea y colabora con un mar de proyectos diferentes con gente interesante y talentosa del mundo cultural ymgastronómico. Un ejemplo es su restaurante Mikkeller Upstairs, que se encuentra encima del Mikkeller Bar Bangkok, y que en 2017 recibió una estrella Michelin.

La cervecería también colabora con el festival de música, comida y cerveza de Copenhague, HAVEN. Una actividad a destacar que ha crecido muchísimo en estos últimos tres años, es el Mikkeller Running Club.

Cuenta con 200 departamentos en todo el mundo, entre ellos Barcelona y Madrid, donde sus participantes corren y beben cerveza cada primer sábado del mes.

 

mikkeller.dk

 

Recomendamos

 

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido Relacionado

1 Comment

Comentar