Ara Partners, la firma de capitales privados que se especializa en inversiones de descarbonización industrial, acaba de anunciar la adquisición de Petainer, el productor global con sede en el Reino Unido de soluciones de envasado de bebidas enfocadas en la sostenibilidad.

Petainer

Petainer, dirigida hasta ahora por el CEO Hugh Ross se ha convertido un líder técnico y de innovación en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado de tereftalato de polietileno (PET) sostenibles y de alto rendimiento para clientes de primer nivel en los sectores de refrescos, cerveza, agua y otros CPG.

La empresa tiene sus principales fortalezas en productos refPET (botellas recargables de usos múltiples), rPET (PET reciclado) y aplicaciones de economía circular.

Hugo Ross señala:

El enfoque de inversión de Ara en la descarbonización industrial, su experiencia y presencia en la industria del reciclaje de plásticos en Europa y las Américas los convierte en un socio excepcionalmente valioso para Petainer. La propiedad de Ara mejorará significativamente la capacidad de Petainer para invertir en la expansión junto con nuestros clientes multinacionales para la implementación de sus estrategias globales de sostenibilidad y circularidad.

Petainer ofrece una amplia gama de soluciones de envasado de PET sostenibles que permiten a sus clientes reducir su huella de carbono.

Cuenta con más de 35 años de experiencia en el diseño y la fabricación de productos rentables y de alta calidad con la circularidad como principio fundamental. Actualmente opera ocho países de Europa , América y Asia para servir a los clientes a nivel mundial.

Christopher Picotte, socio de Ara señala:

Petainer es una adición convincente a la cartera de Ara de empresas que trabajan para descarbonizar la industria del embalaje a través de la innovación técnica y las mejores prácticas. Desde su liderazgo de productos en los mercados de refPet y rPet, hasta el carbono neutral certificado fabricando en su fábrica de Lidköpking en Suecia, la compañía ha logrado consistentemente el éxito en la descarbonización tanto de sus productos como de sus propias operaciones. Esperamos trabajar con Hugh y su equipo y apoyar a Petainer en su crecimiento futuro.

Acerca de Ara Partners

Ara Partners es una firma de capital privado especializada en inversiones de descarbonización industrial.

Ara Partners invierte en los sectores industrial y de manufactura, químicos y materiales, eficiencia energética, combustibles verdes y alimentos y agricultura, buscando construir negocios que proporcionen un impacto significativo en la descarbonización.

Acerca de Petainer

Petainer ofrece una amplia gama de soluciones de envasado de PET sostenibles que permiten a sus clientes reducir su huella de carbono.

Cuenta con más de 35 años de experiencia en el diseño y la fabricación de productos rentables y de alta calidad con la circularidad como principio fundamental. Opera ocho sitios en Europa , América y Asia para servir a los clientes a nivel mundial.

 

Escribe un Comentario