El informe detalla el compromiso de Ball de difundir de manera transparente el progreso hacia el logro de sus objetivos de sostenibilidad para 2030 e integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de su estrategia comercial.

Informe Combinado de Sostenibilidad Anual

Ball Corporation publicó su primer Informe Combinado para el año de 2021. El mismo presenta a las partes interesadas una visión general completa de cómo la sostenibilidad ambiental, social y económica está impulsando el crecimiento del negocio global de envases de aluminio y Ball Aerospace.

Dan Fisher, Presidente y CEO de Ball Corporation indica:

Aunque 2021 ha presentado desafíos, como la pandemia y problemas en la cadena de suministro, continuamos trabajando juntos, como equipo global, para promover la innovación sostenible y entregar resultados para los accionistas, clientes y nuestras comunidades. En Ball, la sostenibilidad es un imperativo empresarial. Seguimos comprometidos a implementar cambios sistemáticos en toda nuestra empresa y nuestra industria y el progreso que hicimos el año pasado es una prueba de ello.

La estrategia de sostenibilidad de Ball cubre toda la cadena de valor de la empresa. Se centra en mejorar la administración de los productos, apoyando los objetivos de los clientes y desarrollando estrategias circulares y de cero emisiones netas a lo largo de todo el ciclo de vida de estos.

Además, acelera el impacto social positivo para los empleados y las comunidades en las que opera.

Algunos de los aspectos más destacados del Informe Combinado 2021 de Ball Corporation son:

  • Avances en energía renovable, incluida la obtención del 44% de la demanda mundial de electricidad en 2021 a partir de energías renovables, lo que resultó en la eliminación de casi 409.000 toneladas métricas de emisiones de GEI año tras año.
  • Reducción año tras año de las emisiones de carbono asociadas con las operaciones directas de bebidas globales en un 19%, progresando hacia el objetivo de reducción de emisiones de 1,5° basado en la ciencia de la compañía.
  • Aumento de la adopción del vaso de aluminio de Ball (Ball Aluminum Cup) en espacios deportivos y de entretenimiento, un producto infinitamente reciclable, que ofrece a los consumidores una mejor experiencia de consumo y ayuda a los espacios a alcanzar objetivos de sostenibilidad. Por ejemplo, Arena Ball eliminó 271.000 vasos y botellas de plástico en 2021.
  • Lanzamiento exitoso del instrumento Operational Land Imager 2, construido por Ball Aerospace, a bordo del Landsat 9. La última de una serie de misiones conjuntas de la NASA y la Sociedad Geológica de los Estados Unidos, que monitorea los principales recursos naturales y económicos desde el espacio.
  • Contribución de 5 millones de dólares en ayuda global a las comunidades de Ball afectadas por COVID-19. En Sudamérica esta ayuda alcanzó a 50 millones de personas.

Además de informar sobre el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad de la compañía para 2030, el informe combinado describe el papel de Ball en la transición a una economía circular.

Esto se basa en la Visión de 2021 de la compañía para un Círculo Perfecto, que proporciona un marco integral para que la industria pueda lograr un modelo circular ambicioso.

Este marco exige una recogida del 100%, una mayor responsabilidad del productor y una mejor infraestructura de clasificación.

El Informe Combinado también incluye actualizaciones en profundidad sobre las iniciativas de Ball, como la diversidad y la inclusión, y la comunidad.

Puedes descargar el siguiente link y para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Ball, visita www.ball.com.

 

Escribe un Comentario