En línea con su compromiso de realizar aportes concretos a la protección del Medio Ambiente y avanzar hacia una Economía Circular, CCU con el apoyo de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, lanzó el segundo ciclo del Desafío Regional de Innovación Abierta, INNPACTA.

INNPACTA
INNPACTA

En esta oportunidad, la búsqueda está orientada a startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas y listas para implementar en Argentina y/o Chile, con foco en reducción del consumo de agua, eco-packaging y trade marketing sostenible.

Estos focos se fundamentan en la Visión Medioambiental de CCU, con la cual hace más de 10 años hizo público su compromiso con el cuidado del planeta con metas concretas en reducción de consumo de agua, gases de efecto invernadero y valorización de nuestros residuos industriales. Tarea que asumió con compromiso y responsabilidad, que ha implicado repensar procesos y buscar soluciones innovadoras, siempre en equipo.

Ya con logros alcanzados  renovó su compromiso para 2030 con metas adicionales y más desafiantes: reducir las emisiones de gases efecto invernadero (meta del 50%), disminuir el consumo de agua (meta del 60%) y valorizar residuos industriales sólidos (meta del 100%).

Además, incorporó nuevas metas: utilizar 75% de energías renovables, lograr que el 100% de sus envases y embalajes sean reutilizables, reciclables o compostables, y que ellos contengan en promedio 50% de material reciclado.

En este contexto, este segundo ciclo de INNPACTA busca un proyecto ganador que obtendrá US$7 mil y la oportunidad de  desarrollar un piloto de su innovación con CCU.

Adicionalmente, será analizado por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con la posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

Agustín González, Gerente de Desarrollo de Negocios & Innovación en CCU Argentina, comenta:

La sustentabilidad es el compromiso que asumimos con el medioambiente, y es por eso que esta nueva convocatoria está orientada a abordar soluciones que colaboren en trabajar sobre procesos y materiales que potencien las economías circulares, siendo indispensables a la hora de responder frente al contexto, con un enfoque de emprendimiento e innovación.

Por su lado, Francisca Contreras, Corporate Business Associate de ChileGlobal Ventures, asegura:

Hoy en un contexto marcado por el cambio climático es clave apoyar a las empresas a transitar hacia una producción más sostenible, donde el trabajo con el ecosistema de innovación es clave para avanzar en esta materia, mediante el diseño e implementación de soluciones innovadoras.

Cabe destacar que este es el segundo de tres ciclos de innovación que CCU lanzará este año junto a ChileGlobal Ventures, bajo un modelo de corporate venturing, para identificar aquellos innovadores que estén diseñando nuevas respuestas para el futuro de la industria de las bebidas y sus etapas de la cadena de valor.

El primer ciclo obtuvo como ganador a Wisy, startup de origen estadounidense, que cuenta con una solución tecnológica que consiste en una plataforma de inteligencia artificial diseñada para recopilar datos de estantes y tiendas en el punto de venta a través del reconocimiento de imágenes, permitiendo a supermercados, mayoristas y minoristas reducir la falta de stock y mejorar la capacidad de análisis y gestión de punto de venta, de manera más ágil y remota.

Las postulaciones del segundo ciclo estarán abiertas desde el 15 de marzo hasta el 10 de abril en ccuinnpacta.com.

Acerca INNPACTA

El Desafío Regional INNPACTA es una iniciativa de innovación abierta, mediante la cual CCU busca generar alianzas estratégicas que le permitan encontrar soluciones existentes en el mercado, para enfrentar sus desafíos. Además, busca conectar con el ecosistema de innovación, profundizar el vínculo con el mundo emprendedor, y así, no sólo crecer como empresa, sino que también apoyar a emprendedores y startups en su desarrollo económico.

 

Escribe un Comentario