La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Cervezas mexicanas con causa

Siguiendo la vocación comunitaria de las cervecerías independientes, este mes queremos resaltar la labor de aquellas cervecerías que se han sumado a ésta y otras causas importantes.

Sin importar si es gestionando eventos o donando parte de los ingresos generados por la venta de las cervezas, estas cervecerías participan activamente en hacer de su comunidad un lugar mejor.

1. Sueño Rosa, Gose, 4.5% ABV 

Cerveza colaboración entre Cerveza Loba y Ronin Fermentation Project (CA).

Esta cerveza de color rosa tiene una agradable acidez bien balanceada con notas frutales proveniente de la tuna y guayaba, utilizadas en su elaboración.

El final es muy agradable, en su sabor se percibe levemente la sal de mar, ingrediente originario de Alemania que normalmente se utiliza en este estilo de cerveza.

Maridaje sugerido

Salchichas alemanas, quesos suaves, comida poco especiada y grasosa, sushi y ensalada.

¿Dónde se puede comprar?

www.cervezaloba.com

Organización beneficiada

Cruz Rossa, Vida con Esperanza.

2. Zalophus, West Coast Double IPA, 7.9% ABV

Cerveza hecha en colaboración con Cervecería Cardera, Baja California Norte. Es una IPA muy aromática, de un fuerte carácter resinoso y notas frutales a durazno.

Maridaje sugerido

Ceviche, tacos al pastor, camarones al coco, queso panela y Jericalla.

¿Dónde se puede comprar?

www.cervezaloba.com

Organización beneficiada

ONI Organismo de Nutrición Infantil.

3. Cervecería RRËY – Humo Rosa, Hoppy Sour, 5.3% ABV

La cerveza es para reconocer la lucha de las mujeres en el mundo, por eso se realiza cada año en marzo y es cocinada solo por las mujeres de la cervecería, quienes se encargan de todos los procesos de decisión, producción y marketing del proyecto.

Cerveza de sabor ácido y frutal a frutos rojos, acompañado de un aroma dulce y retrogusto amargo que te toma por sorpresa. Se consigue una vez al año, en Marzo en distintos tap rooms de Monterrëy y CDMX.

Maridaje sugerido

Ensalada de arúgula y queso de cabra, tortitas de cangrejo y tacos estilo baja.

4. Cervecería  Heroica – IPA del Golfo, 6% ABV

Una plataforma para los artistas jarochos, cada lote tiene una fotografía u obra de arte de un artista veracruzano.

El objetivo de IPA DEL GOLFO es poner en el mapa a artistas emergentes de Veracruz y ayudarlos con la exposición de su trabajo.

Es una cerveza con aromas a cítricos fuertes, con notas de mango y flores.

Maridaje sugerido

Ensaladas, botanas, de contraste: postres.

¿Dónde comprar?

www.cerveceriaheroica.mx

5. Stephie de Cabeza – Berliner Weisse con frambuesa y glitter, 3.5% ABV

Cerveza en memoria de Stephany Elizabeth Buelna Aguirre ⁣⁣(5/Febrero/1988 – 3/Diciembre/2021⁣⁣)⁣⁣

Todas las utilidades de la venta de STEPHIE DE CABEZA se donarán a beneficio de investigación y tratamiento para pacientes de Lupus.⁣⁣

Cerveza altamente refrescante, ácida, con burbuja delgada, color rosa a rojo con diamantina, aroma a frambuesa, cuerpo ligero.

Maridaje sugerido

Postres con sabores ácidos o frutales

¿Dónde comprar?

Av. Iturbide 463, Obrera, 22830 Ensenada, B.C. Tel: 646 350 7004 @canneria_cerveza o @tap.room_canneria

6. Cervecería Monstruo de Agua – Comunidad Axolote

Es un evento de recaudación creado por Cervecería Monstruo de Agua en colaboración con Santuario Performance Gastronómico, Food Hunters, Larousse Cocina, Chocolates Le caméléon y Museo del Axolote al cierre de  la temporada de hongos, inspirada en las variedades de hongos encontradas en Villa Guerrero, Jalisco.

Se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre en el Museo del Axolote de Axolotitlán en Ciudad de México, de  las 4 pm a las 8:30 pm.

Hacia el cierre del evento se subastarán 10 fotografías digitales en alta definición de la colección del Museo del Axolote, además de 4 botellas de edición especial Monstruo de Agua y 4 axolotes de barro intervenidos  con arte Wixárika por la maestra artesana Josefina Torres González, originaria de Villa Guerrero, Jalisco.

Recomendamos

Escribe un Comentario