Constellation Brands Cannabis Beverage

Constellation Brands dejará de invertir en el sector del cannabis, al menos por ahora. Después de varios años de invertir en Canopy Growth con pérdidas, la cervecera decidió no continuar invirtiendo en el productor canadiense, aunque mantendrá una participación de más del 20% en la empresa.

Esta noticia llega seis años después de que Constellation anunciara una inversión de 245 millones de dólares canadienses (aproximadamente 165 millones de euros) en Canopy Growth, lo que le permitiría, en ese momento, «desarrollar bebidas enriquecidas con cannabis». Sin embargo, los planes no salieron como se esperaba.

Constellation Brands ha tomado la significativa decisión de reducir drásticamente su exposición al mercado de bebidas con infusión de cannabis, incluso señalando la posibilidad de retirarse por completo del sector.

La información llega después de que la empresa optara por no ejecutar las garantías para adquirir 139 millones de acciones comunes en Canopy Growth, una empresa canadiense en la que Constellation adquirió una participación inicial de 190 millones de dólares canadienses en 2017.

Sin embargo, la participación de Constellation Brands en Canopy permanece asegurada en torno al 20,7% y podría aumentar esta participación el próximo año.

No obstante, Constellation afirmó que no tiene planes actuales ni intenciones futuras relacionadas con Canopy Growth.

Según la empresa, en el futuro, Constellation podría vender acciones comunes u otros valores de Canopy o llevar a cabo otras transacciones, ya sea en el mercado abierto o en transacciones privadas, según diversos factores, incluyendo las condiciones generales del mercado y económicas, oportunidades de inversión disponibles, desarrollos regulatorios y otros factores determinados por Constellation.

Desde 2017, Constellation Brands ha invertido más de 2 mil millones de dólares canadienses en Canopy Growth, pero la gran devaluación en el mercado de valores ha distanciado a las dos empresas.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario