Corona acaba de presentar su primera cerveza sin alcohol infusionada vitamina D llamada «Sunbrew», buscando de esta forma profundizar su vinculo como una bebida «nacida en la playa» y capitalizar el floreciente mercado de bebidas no alcohólicas.

Corona Sunbrew
Corona Sunbrew

La nueva cerveza, que hace su debut en momentos que los consumidores se enfrentan al dilema de cómo reducir el consumo de alcohol en el «enero seco» y luchar contra la tristeza del invierno al mismo tiempo, fue desarrollada durante los últimos tres años por el equipo Anheuser-Busch InBev.

Sunbrew es la primera cerveza sin alcohol que contiene vitamina D y según Felipe Ambra, vicepresidente de Corona Global, contendrá un 30% del valor diario de vitamina D necesario por persona en cada botella de 330 ml con tan solo 70 calorías.

El lanzamiento se produce en momentos que la marca tiene como objetivo forjar una propuesta distintiva en el mundo de la cerveza sin alcohol, ya que por ahora, su primera cerveza sin alcohol, Corona Zero, solo se encuentra disponible en México, aunque hay planes para lanzarla en Europa a principios del próximo año.

La idea de Sunbrew surgió de la mano de la agencia David Miami, que llegó a Corona con la propuesta después de haber trabajado con la marca en China.

Para su lanzamiento, el lema utilizado será “Sunshine, Anytime”, respaldado por un anuncio de televisión dirigido por por Juan Cabral, conocido por comerciales icónicos como «Gorilla» de Cadbury y «Balls» de Sony Bravia.

Filmado en stop motion en una playa de Costa Rica y con el objetivo de mostrar el efecto del sol en la naturaleza, las sombras y la arena durante el transcurso de un día, el comercial formará parte de una campaña de marketing global integrada en torno al lanzamiento.

Felipe Ambra, Vicepresidente de Corona Global, comenta:

Corona es una marca muy emocional, así que queríamos incorporar eso al producto, y surgió como una forma realmente sólida de diferenciarnos. Va más allá de decir que se trata de la cerveza que amas, pero sin alcohol, no estamos anclando nuestra estrategia en eso, se trata de esa sensación de playa y conexión con la naturaleza que puedes lograr en cualquier momento.

Sunbrew es la última de una serie de innovaciones de marketing de Corona. Sus iniciativas en el último año han incluido el desarrollo de un six pack ecológico hecho a partir de cebada, la apertura del primer «bar 100% natural» en una playa de Reino Unido y el desarrollo de su propia isla privada con un énfasis en el ecoturismo.

DESTACADO:  CEO de AB InBev visitará México para presentar su plan global de consumo de energía electrica renovable

Desarrollo y lanzamiento

Sunbrew fue desarrollada extrayendo el alcohol de Corona Extra y luego mezclando la cerveza sin alcohol resultante con vitamina D y sabores naturales, hasta llegar a la receta final.

Según Ambra, el equipo técnico tuvo que enfrentarse a varios desafíos, entre otros porque la vitamina D es difícil de disolver en agua y muy sensible al oxígeno y a la luz, considerando que Corona tradicionalmente viene en una botella transparente.

A pesar de estos obstáculos, el equipo encontró una manera de adecuarse a las botellas transparentes, aunque inicialmente estas tendrán una vida útil de seis meses, mientras que la mayoría de las botellas Corona tienen una vida útil de 12 meses.

De acuerdo a Ambra, Corona lanzará Sunbrew primero en Canadá, tanto porque su centro de excelencia para la innovación técnica se encuentra allí, como por la severidad del invierno canadiense y la falta de luz solar en esta época del año.

Ya entrado 2022, Corona planea lanzar la cerveza en otros mercados, incluidos el Reino Unido, Europa, América del Sur y Asia, aunque las fechas dependerán principalmente de las regulaciones sobre el contenido de vitaminas en estos mercados.

Escribe un Comentario