Prosecco Freixenet
Prosecco Freixenet

Como ya es tradición, este 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Prosecco, fecha ideal para festejar a uno de los espumosos más queridos y apreciados del mundo. Una verdadera oportunidad para brindar por su versatilidad, alegría, sabor y cultura.

El Prosecco, originario de la hermosa región de Véneto, Italia, ha conquistado el paladar de personas en todas partes del mundo con su distintivo sabor afrutado.

Su popularidad ha ido en aumento, convirtiéndose en la opción favorita para celebrar todo tipo de momentos con amigos y seres queridos.

Cabe destacar que el Prosecco cuenta con una Denominación de Origen Controlada (DOC), que garantiza su autenticidad y calidad.

Esta denominación, que abarca las provincias de Treviso y Trieste, establece normas y prácticas estrictas para la producción, asegurando que cada botella lleve consigo el sabor único y la esencia de la región.

En relación a la elaboración del Prosecco, este debe tener al menos un 85% de la variedad de uva Glera y un 15% puede complementarse con otras cepas como Pinot Bianco, Chardonnay, Pinot Grigio, Bianchetta, entre otras.

Su fabricación se realiza a través del método Charmat. En este proceso, la segunda fermentación (que permite agregar el dióxido de carbono), se genera en grandes tanques de acero inoxidable.

El Prosecco es ideal para consumir acompañado de platos como tapas, mariscos y pescados, ensaladas frescas y comidas con toques picantes.

Además, es una opción perfecta para preparar dos clásicos: el Spritz y la Mimosa. Y es que el Prosecco es parte de la receta original del famoso Spritz, un cóctel aperitivo italiano que combina este espumoso con Aperol, soda y una rodaja de naranja.

Por otro lado, la Mimosa, un clásico de los brunchs, que se prepara mezclando Prosecco con jugo de naranja fresco, brindando una experiencia de sabor refrescante.

Compartir una botella de Prosecco con amigos siempre será una elección acertada, ya que su carácter festivo y versatilidad lo convierten en la elección favorita para celebrar y brindar.

Revisa a continuación algunas recomendaciones de Prosecco de La Vinoteca.

Freixenet Prosecco Extra Dry

Elaborado con las mejores uvas de Glera de la región italiana de Véneto, Freixenet Prosecco es único y delicioso a la vez.

Posee un color amarillo pajizo con viva efervescencia, además de un aroma fresco cítrico, con toques de manzanas y flores.

En boca se siente limpio y fresco con tonos de limón maduro, manzana verde y pomelo. Su temperatura de servicio es entre 5  y 7 grados.

Mionetto Prosecco Brut

Mionetto se ha convertido en un buque insignia de la región y es un brillante ejemplo de la producción del Prosecco en la escena internacional.

La pasión, la tradición y la búsqueda de la excelencia son los valores fundamentales de esta bodega y marca única, con su inconfundible estilo.

Originario de Treviso, Italia, y de la Viña Mionetto, destaca su color por ser amarillo luminoso y su aroma a flores.

En boca se siente frutal y floral, con tonos de miel y acacia. Su temperatura de servicio es entre 5 y 7 grados.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario