Cruzacampo edición especial Navidad
Cruzacampo edición especial Navidad

El grupo cervecero Heineken ha anunciado este lunes el lanzamiento de diversos productos ante la celebración de la Navidad, dentro de los cuales se incluye la Cruzcampo Edición Limitada Navidad, iniciativa que la empresa presenta como «el inicio de la navidad para Cruzcampo».

Por primera vez, Cruzcampo Edición Limitada Navidad se elabora con energía eléctrica renovable, procedente del sol de Andalucía, según ha informado el grupo por medio de una nota.

Para la receta se ha usado los lúpulos Motueka de Nueva Zelanda y el Chinook de Estados Unidos, que, junto con la levadura propia de Cruzcampo, le confieren un aroma y sabor característicos, dando lugar a una cerveza estilo Hoppy Lager, una lager de siempre, pero con un punto más aromático.

Cruzcampo Edición Limitada Navidad es una cerveza más intensa y a la vez fácil de beber, perfecta para abrir boca en los aperitivos informales como un hummus con crudités o como antesala de la comida o la cena.

Pese a trasladar que 2020 está siendo «un año atípico y las Navidades no van a ser como otros años, pero no por ello debemos perder la ilusión y la esencia de estas fechas, en las que, más que nunca, debemos brindar por la salud, por la familia, por los amigos, por los buenos momentos de 2020 y por la esperanza de un 2021 mejor», Heineken propone distintas variedades que acompañarán a esos momentos de disfrute.

Entre esos productos, además de la Cruzcampo Edición Limitada Navidad, aparece El Águila sin filtrar, la variedad más icónica de la cerveza El Águila, que recupera los métodos tradicionales de elaboración de cerveza de principios del siglo XX, en los que no se filtraban las cervezas o los procesos eran mínimos y se mantenía toda la levadura dentro de ellas.

Para poder disfrutar de toda la intensidad de esta cerveza, es necesario darle la vuelta a la botella antes de servirla.

Este ritual le confiere a esta cerveza una apariencia turbia, como recién salida del tanque que, junto con las levaduras en suspensión, le aportan más sabor y carácter.

Acompaña muy bien con pescados azules, ahumados y mariscos de concha, sin duda los alimentos básicos de cualquier cena de Nochebuena.

Otra cerveza que nunca falla es Amstel Oro cerveza especial 100% malta, una cuidadosa mezcla de maltas, con diferentes niveles de tueste, le confiere un color dorado oscuro, y un particular aroma a malta tostada.

El resultado es una cerveza con cuerpo, cremosa espuma, sabor intenso y el punto justo de amargor. Combina con todo tipo de carnes rojas y embutidos a la parrilla.

 

Escribe un Comentario