La transformación de alimentos y bebidas que ya conocemos en algo que rompa nuestro esquemas parece ser la tendencia gastronómica desde hace unos años.

Ya sea una combinación entre postres o eliminar el color de algunos productos, lo cierto es que estos “inventos” son un éxito para la generación millennial, quienes disfruta de ese factor “diferente”.

Para continuar con estas novedades, es el turno de una de las bebidas preferidas por todo el mundo, la cerveza. La marca japonesa Suntory presenta su siguiente producto, luego de inventar el Tennensui Premium Morning Tea Lemon y la leche transparente, producto que causó polémica en el las redes sociales por sus características.

La cerveza será incolora y vendrá empacada en una botella de agua. Además será libre de alcohol.

La cerveza transparente tendrá el mismo proceso que la leche de Suntory, en el que extraen el sabor con vapor de agua y así descartan cosas como la grasa y los minerales (en el caso de la leche), lo mismo para eliminar los niveles de alcohol, pero preservar el sabor de la cerveza.

Esta bebida se enmarca en una nueva categoría de cerveza, baja en malta y con un tratamiento artesanal que ha logrado eliminar por completo su color tradicional.

No obstante, conserva el sabor y aroma de su fermentación y el refrescante burbujeo que se siente en la garganta. Incluso, podría considerarse como healthy, ya que no solo carece de alcohol sino también de calorías.

En Japón hay un boom de productos transparentes. Es decir, que el hecho de no tener color es su principal valor diferencial.

 

 

thehappening.com

 

 

Escribe un Comentario