LA SAGRA Brew da la bienvenida al otoño con el lanzamiento un año más de su cerveza estacional más aclamada, LA SAGRA Calabaza Pumpkin ALE.

LA SAGRA Calabaza Pumpkin Ale

Un clásico que se presenta este año con la nueva imagen con la que la cervecera ha renovado su identidad corporativa y el packaging de sus distintas variedades.

LA SAGRA Calabaza Pumpkin ALE es una craft de edición limitada elaborada con agua, malta de cebada, calabaza, lúpulo, canela, levadura y clavo. Ingredientes que dan lugar a una cerveza de cuerpo denso y aterciopelado, aroma intenso, dulce y afrutado.

El origen de este estilo -Pumpkin ALE- se encuentra en Estados Unidos, en la elaboración de cervezas de calabaza de alta fermentación vinculadas a la llegada del otoño y a la celebración de Halloween.

Un estilo rescatado por LA SAGRA Brew para lanzarlo de manera pionera en nuestro país hace 6 años, convirtiendo la cerveza de calabaza en toda una tendencia que han seguido otras muchas cerveceras.

Según afirma Carlos García, CEO de LA SAGRA:

LA SAGRA Calabaza es todo un símbolo para nosotros. Una muestra del espíritu innovador que siempre nos ha caracterizado y que nos ha llevado a convertir en tendencia en España un estilo de cerveza hasta hace unos años desconocido en nuestro país.

Te podría interesar…


LA SAGRA Calabaza Pumpkin ALE tiene una graduación de 6,5% ABV, 11,3 IBU y es de color rojo anaranjado, con un sabor dulce y especiado, posee además un cuerpo denso y aterciopelado, aromas intenso, dulce y afrutado, elaborada con gua, malta de cebada, calabaza, canela, clavo, lúpulo y levadura, para consumir entre 4 y 6°C.

Esta edición limitada se puede encontrar desde finales de septiembre y hasta agotar existencias en grandes superficies y en establecimientos hosteleros habituales.

También podrá adquirirse en la tienda online de LA SAGRA o directamente en la fábrica de Numancia de la Sagra (Toledo).

¿De dónde vienen las cervezas “Pumpkin Ale”?

El origen de esta cerveza se remonta a 1620 con la llegada a las costas de América de un pequeño velero llamado Mayflower en el que viajaban 120 emigrantes ingleses. Huían de dificultades económicas y persecuciones religiosas y encontraron en el Nuevo Mundo un lugar donde establecerse y echar raíces. Así nació una nueva colonia, Plymouth, uno de los primeros asentamientos del país, y hoy un símbolo para todo Estados Unidos.

Los colonos, acostumbrados a la buena cerveza, y ante la ausencia de cebada, decidieron utilizar otros ingredientes y descubrieron una fruta rica en “carne” que ya estaba incorporada a la dieta de los nativos. Cargados de ilusión por emprender una nueva vida, empezaron a elaborar sus propios productos.

El resultado fueuna cerveza de buen sabor y dulce que se popularizó rápidamente. De hecho, las primeras referencias datan de 1643.

El paso del tiempo, la aparición de otros colonos y la siembra de la cebada relegó a la calabaza a un segundo lugar hasta que en la década de los 80, coincidiendo con el auge del movimiento craft, se recuperaron antiguas elaboraciones.

Pero no fue un regreso cualquiera. La cerveza de calabaza lo hizo bajo el paraguas de “cerveza estacional”, aprovechando el comienzo del frío. Bautizadas con el nombre de “PUMPKIN ALE”, su puesta de largo siempre coincide con la celebración de HalloweenHalloween.

Contenido Relacionado

Comentar

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other