Mahou San Miguel comenzará a elaborar el próximo año en España, desde una microcervecería instalada en Alovera, la marca estadounidense Founders Brewing, de la que controla el 30% del capital.

El objetivo de Mahou San Miguel que es que esta planta piloto, en la que invirtió siete millones de euros, elabore Founders para venderse tanto en España como en el resto de países europeos.

La microcervecería se acabó de construir el año pasado y además de ser la planta piloto de Founders para España, en ella también se está produciendo la línea de Casimiro Mahou, así como otra línea de envasado de miniseries y de cervezas especiales.

Mahou San Miguel compró el 30% del capital de esta compañía con sede en Michigan a finales de 2014. Founders Brewing, que exporta ahora el 5% de su producción a unos 25 países, se convertirá así en una de las primeras craft beer estadounidenses en disponer de su propio centro de producción en Europa.

La estrategia de Mahou San Miguel pasa por contribuir a acelerar el crecimiento internacional de Founders y por seguir invirtiendo en cerveza artesanal, un mercado que también se encuentra en plena efervescencia en España, aunque aún no alcanza el 1% del volumen.

 

www.hola.com

 

 

Escribe un Comentario