Helles Kunstmann

Grandes noticias llegan desde Valdivia, donde Kunstmann acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva cerveza experimental Helles, una variedad estilo alemán y que arriba justo a tiempo para celebrar la fiesta cervecera más grande del sur de Chile, la Bierfest Kunstmann 2024.

La Helles es una cerveza color dorado y transparente, con una espuma blanca y persistente. Su aroma y gusto recuerdan al pan fresco y a las especias del lúpulo, con un balance perfecto entre el dulzor de la malta y el amargor de esta flor.

Su cuerpo es medio ligero y su final es limpio y refrescante, ideal para disfrutar en cualquier ocasión.

Esta no es solo una nueva apuesta, sino que también será la cerveza oficial del Bierfest Kunstmann 2024 a desarrollarse en Valdivia, desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de enero, donde miles de fanáticos de las especialidades Craft podrán degustar esta y otras variedades, así como disfrutar de música en vivo, gastronomía, actividades, y muchas sorpresas.

Según el Braumeister de Kunstmann, para su elaboración se utilizaron maltas tipo Pilsner, Carapils, Biscuit y trigo malteado, lúpulos Tettnang y Hallertauer Tradition, además de levadura Lager.

El resultado es una cerveza de 5º de alcohol y 25 IBU, que respeta el estilo Munich Helles, originario del sur de Alemania.

Con 15.000 litros producidos, la experimental ya está disponible en latas de 470cc a través del ecommerce de Kunstmann, en formato schop en los diferentes Craft Bar a lo largo del país y en su tradicional restaurante La Cervecería ubicado en el sector de Torobayo.

Los valdivianos llaman a no perderse la oportunidad de vivir una verdadera experiencia cervecera.

Para ello, ya han iniciado la preventa de entradas para el Bierfest Kunstmann 2024 a través del sitio web oficial.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario