Edificio Corporativo CCU

La Asociación Cervecera Independiente de Chile (ACI) expresado formalmente su intención de unirse como parte coadyuvante en la demanda interpuesta por AB InBev contra Compañía de Cervecerías Unidas (CCU).

La disputa entre las dos gigantes cerveceras se centraría en las prácticas comerciales de CCU en el mercado de bebidas alcohólicas, específicamente en bares y restaurantes.

Fundada en 2018, la ACI representa a más de 90 productores y comercializadores de cervezas independientes en Chile.

Según la asociación, las acciones de CCU han tenido un impacto directo en sus objetivos de promover la libre competencia en el mercado cervecero nacional, así como en las operaciones comerciales de sus asociados.

La demanda contra CCU se basa en acusaciones de prácticas que podrían generar exclusividad en la venta y limitar la oferta de cervezas de productores independientes en el mercado.

La ACI indica apoyar las medidas correctivas propuestas por la Fiscalía Nacional Económica, las cuales incluyen asignar un porcentaje del espacio en equipos de refrigeración y líneas en máquinas dispensadoras para cervezas de productores con menos del 5% de participación de mercado.

En el escrito señalan buscar detener las prácticas consideradas anticompetitivas y que se implementen las medidas correctivas para facilitar una mayor participación de los productores independientes en el mercado de bebidas alcohólicas.

En el escrito señalan:

La importancia de este canal es que constituye una puerta de entrada de gran relevancia en el mercado y es clave para el posicionamiento de las marcas de cerveza, pues permite al consumidor final conocer y probar los productos, incidiendo directamente en su demanda y por lo mismo, resulta esencial para los cerveceros artesanales.

El sector cervecero independiente chileno, según los parámetros de la ACI, consta de una diversidad de empresas, desde grandes cerveceras hasta productores artesanales de distintas regiones del país.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario