Marques de Casa Concha

Ya sea que vayas por una tradicional cena de tres tiempos, sabores nuevos, vegetarianos o incluso productos del mar, para esta Navidad no puede quedar de lado el vino.

Es parte importante de la celebración, sobre todo para wine lovers, pues compartir una botella de vino junto a la familia hará este día más especial todavía.

Hay quienes esperan descorchar esa botella que han guardado por mucho tiempo esperando la oportunidad, pero ¿maridará bien con la comida?

Hay algo en estas fechas que nos hacen volver a las tradiciones y en esa ruta, a veces también escogemos vinos que usualmente no deberíamos. Aquí el tip es ver la comida y el vino como un conjunto.

Massimo Leonori, Sommelier de Concha y Toro, recomienda tres vinos que maridan con (casi) todo:

Marques de Casa Concha Chardonnay

¿Qué beber para acompañar el tradicional pavo navideño? La verdad es que este maridaje no es para nada difícil.

Si eres de quienes gustan de vinos blancos, puedes irte a la segura optando por un vino blanco con cuerpo y guarda en madera, idealmente un Chardonnay.

Ya sea que sirvas el pavo asado con notas agridulces que pueden aportar un puré de manzanas, ciruelas o una salsa densa, Marques de Casa Concha Chardonnay es un gran aliado del pavo (o pollo), que requiere de un vino más ligero, menos tánico y delicado.

Este vino también acompaña muy bien entrantes con salmón ahumado o mariscos, o platos principales compuestos por langosta.

Marques de Casa Concha Pinot Noir

Si eres de aquellas personas que aman los vinos tintos y en tu casa también preparan pavo, un vino frutoso y no muy estructurado como Marques de Casa Concha Pinot Noir es una excelente elección para no opacar los sabores de esta delicada carne blanca.

Este vino también acompaña muy bien verduras grilladas, salsas o preparaciones con champiñones, pescados grasos (si acaso eres de quienes gustan pescados con vinos tintos), pierna de cerdo con salsa de cranberries o platos vegetarianos, como un Wellington de vegetales, cuyas notas son más dulces y se complementan con la frutosidad de este vino.

Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon

Para el caso de carnes rojas, ya sean filete de vacuno, cordero o incluso carnes de caza como ocurre en algunos países, es necesario un vino con más cuerpo.

Es decir, con mayor estructura y taninos firmes como los que ofrece Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon. Ya sea para carnes preparadas al horno, a la cacerola o a la plancha, este vino de paladar suave, casi aterciopelado, conjuga muy bien con estas carnes, ya sea que se acompañen de vegetales, salsas, papas asadas, con crema…digamos que es una carta para irse a la segura.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario