A tan sólo 5 días después de que Donald Trump pusiera en marcha una orden ejecutiva prohibiendo el ingreso de ciudadanos musulmanes a Estados Unidos y una semana después de autorizar la construcción de un muro fronterizo entre su país y México, una de las empresas que más orgullo da a los estadounidenses por sus raíces nacionales ha abordado el tema de la inmigración.

El anuncio se llama “Born the hard way” que se traduce como “Nacido de la manera difícil” y cuenta la historia de cómo Adolphus Busch, quien emigró de Alemania a los Estados Unidos en 1857, conoció a Eberhard Anheuser, otro inmigrante.

El comercial comienza en una taberna en St. Louis, en donde Busch conoce a Anheuser, quien le dice “no parece que seas de por aquí”. Después de esa frase, Busch comienza a recordar su travesía desde Alemania a Missouri.

Primero vemos a Busch viajar en barco a través del Océano Atlántico, en donde sufre un golpe en la cabeza. Cuando le está suturando la herida, un médico le pregunta “¿por qué dejaste Alemania?” a lo que Busch responde “quería elaborar cerveza”.

Ya en los muelles estadounidenses, un oficial migratorio le da la bienvenida a América, sin embargo, su llegada es rechazada por otros, quienes le gritan “¡No eres bienvenido aquí! ¡regresa a casa!”, mientras lo empujan.

Después lo vemos a bordo de otro barco, dirigiéndose por el río Missouri a su nuevo hogar. El barco se incendia y los pasajeros se ven obligados a saltar al agua.

Finalmente, llega a St. Louis en dónde un ciudadano le da la bienvenida. Al regresar a la escena de la taverna, Anheuser le invita una cerveza a Busch y este responde “Gracias. Pero la siguiente vez, esta es la cerveza que tomaremos”. Ellos se presentan y el resto es historia. Al final del comercial se lee ” Anheuser-Busch. Cuando nada detiene tus sueños, esta es la cerveza que tomamos”.

DESTACADO:  Budweiser renueva su asociación global con Lionel Messi

Juntos fundaron la empresa Anheuser-Busch, que llegó a ser la productora de cerveza más grande en todo el mundo.

Puedes ver el video en el siguiente link

 

elsemanario.com

 

 

Escribe un Comentario