CirCCUlar

CCU anunció la construcción de una planta llamada “CirCCUlar” en la ubicación actual de la Planta Embotelladora CCU Renca, la cual se dedicará a la producción de Resina Reciclada rPET (polietileno tereftalato reciclado) específicamente para botellas.

Se espera que la planta esté en funcionamiento en el 2024, y la empresa tiene previsto invertir aproximadamente US$ 35 millones en este proyecto.

La empresa explicó que a partir de botellas recicladas, CirCCUlar fabricará resina reciclada -alternativa sustentable para la producción de nuevas botellas- permitiendo reemplazar el plástico virgen y así disminuir la cantidad total de plástico en el mercado.

La empresa estima que la planta tendrá una capacidad de producción máxima de 20.000 toneladas por año de pellets de rPET, lo que permitirá reciclar y reutilizar 870 millones de botellas.

Evelyn Peña, gerente de operaciones de la planta rPET CCU sostiene:

Este es un claro ejemplo del compromiso de CCU con el cuidado del medio ambiente y la Economía Circular. Continuaremos invirtiendo en tecnologías sostenibles y en el fomento del reciclaje para construir un mejor vivir para todos.

Entre otras características, la nueva planta reemplazará la importación de resinas desde China, reduciendo las emisiones y mitigando el cambio climático.

Utilizando resina reciclada, dice la empresa, los procesos productivos serán más sustentables y alineados a su estrategia de sustentabilidad.

Además, incorporará tecnología de vanguardia y energía renovable certificada, lo que la llevará a operar de forma carbono neutral.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario