Este 2 de abril, Cerveza Patagonia busca mantener viva la memoria con Patagonia Nuestra, una edición limitada que rinde homenaje a quienes defendieron las Islas Malvinas.

Nuestra Cerveza Patagonia

El 100% de lo recaudado será destinado a colaborar con centros de veteranos y veteranas de Malvinas.

Patagonia Nuestra estará disponible en las canillas de Refugios Patagonia de diferentes puntos del país y en la Microcervecería de Bariloche.

Laura De Bona, Gerente de Cerveza Patagonia comenta:

A lo largo de todos estos años elaboramos diferentes cervezas haciendo referencia a la Patagonia, ya sea por sus ingredientes, paisajes emblemáticos o lugares que representaban, pero sentíamos que nos faltaba una parte muy importante y representativa para los argentinos, las Islas Malvinas. Queríamos una cerveza que rinda homenaje a todas las personas que las defendieron y recordar que son parte de nuestra Patagonia.

Además, agrega:

Fue un proceso increíble que lo hicimos de manera colaborativa junto a veteranos y veteranas de Malvinas, a quienes les agradecemos su enorme generosidad por contar sus historias y ser parte de todo el recorrido de esta edición especial.

Patagonia Nuestra es una variedad con maltosidad firme y acaramelada y con un agradable aroma mentolado con toques frutales. Es de color ámbar con espuma blanca perdurable.

Gerardo Alvides, Maestro Cervecero de la Microcervecería de Bariloche comenta:

Fue un gran desafío y es un enorme orgullo haber sido parte de la elaboración de esta cerveza que tiene un significado tan especial para todos los argentinos y que seguramente motive conversaciones y recuerdos entre quienes la tomen en diferentes puntos de Argentina. Es una cerveza de estilo Amber Patagónica, muy de nuestra tierra, que esperamos les guste.

Patagonia Nuestra surge a partir de encuentros con veteranos y veteranas de Malvinas en centros de diferentes partes del país: Chaco (Saenz Peña), Tierra del Fuego (Río Grande), Buenos Aires (Vicente López) y Neuquén.

El desarrollo colaborativo, del que también salió el nombre de la cerveza, incluyó a veteranos y veteranas de guerra, equipos de marketing e innovación, maestros cerveceros y la agencia creativa draftLine.

La campaña, que se verá en redes sociales, radio y vía pública, cuenta con testimonios verídicos e ilustrados de veteranos y veteranas que comparten sus recuerdos y vivencias con todos los argentinos, como los de Silvia Barrera, Raúl Alberto Villafañe, Luis Quinteros y Héctor Omar Bastias.

También, contamos con el gran aporte del historiador Felipe Pigna, validando política, histórica y geográficamente la soberanía.

A través de una cerveza, que suele compartirse en una ronda de amigos, en pareja o junto a la familia, invitamos a conversar, recordar y reflexionar sobre esta fecha.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario