Guía de la Cerveza CDMX

En su primera edición, busca difundir la oferta cervecera de la capital mexicana, impulsar a la ciudad como destino cervecero nacional y contribuir a reactivar la economía cervecera local. 

El fascinante y amplio mundo de la cerveza artesanal de la Ciudad de México, rebosante de sabores, olores, humor, tradición, historia e ingenio, se expresa a plenitud en la primera edición de la Guía de la Cerveza CDMX, publicación que forma parte de las estrategias de difusión de la cultura de la cerveza por parte de la iniciativa CDMX Ciudad Cervecera.

Esta publicación constituye un primer esfuerzo por aglutinar los proyectos que conforman el ecosistema cervecero de la zona metropolitana.

Con un enfoque local e incluyente, y a manera de directorio compacto de productores y centros de consumo, registra buena parte de los nombres que brillan en la escena cervecera independiente de la región.

Son alrededor de 30 cervecerías y 15 bares los que aparecen en esta primera edición. Contó con un tiraje de dos mil ejemplares y se proyecta se reedite cada seis meses, por lo que se invita a que más espacios dedicados a la cerveza artesanal se sumen a la iniciativa.

La guía estará disponible a partir de los primeros días de diciembre en hoteles como Ritz, Catedral, Principal, Zócalo Central, Punto Mx, Hampton, Casa Pepe, Emporio y Fiesta Americana.

También en cervecería Cru Cru, algunos locales de The Beer Company en la CDMX y los restaurantes Lucio, Indómita Burger Social Club y Azul Histórico.

Igualmente en tres puntos de venta del Turibus CDMX: Zócalo, Monumento a la Revolución y Reforma 222; así como espacios emblemáticos de la capital mexicana como el Museo del Objeto del Objeto MODO, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y la terraza de la Cineteca Nacional.

DESTACADO:  Diputado mexicano presenta proyecto para impulsar el crecimiento de la cerveza artesanal

Acerca de Ciudad Cervecera

CDMX Ciudad Cervecera es una plataforma permanente que busca apoyar la oferta cervecera de la capital mexicana, impulsar a la CDMX como destino cervecero en el país, contribuir a reactivar la economía cervecera local y difundir la oferta de cervecerías y pubs del Valle de México.

La Guía de la Cerveza CDMX cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, la Asociación de Cervecerías Artesanales de México (Acermex) y la Cámara de la Cerveza y de la Malta (Cerveceros de México).

Más información en www.ciudadcervecera.com

Escribe un Comentario