Málaga acogerá entre los días 10 y 19 de marzo la vigesimosexta edición de su Festival de Cine Español, uno de los certámenes cinematográficos con mayor prestigio, relevancia y trayectoria del panorama nacional.

Birra en Ruta

En la capital de la Costa del Sol se proyectarán durante esos días los estrenos más destacados del momento, que pugnarán por alzarse con la Biznaga de Oro a mejor película.

Entre sus muy diversas secciones, desde hace 6 años el Festival y Lumen Proyectos Gastronómicos organizan, con el apoyo de Alimentos de España, Cinema Cocina, sección oficial en la que se programan documentales, largometrajes y cortometrajes de temática gastronómica de producción iberoamericana.

A lo largo de 6 días, en el Teatro Echegaray de la capital malagueña se proyectarán en sesiones dobles y triples las 13 piezas audiovisuales escogidas para esta edición, que además optarán a las Biznagas de Plata a mejor largometraje y cortometraje, así como a los premios otorgados por el público asistente.

Birra en ruta Capítulo #0, el documental dirigido por Víctor Perezagua que refleja el panorama de la cerveza artesanal de la provincia de Segovia, ha sido escogido como uno de los proyectos audiovisuales participantes en la sexta edición de Cinema Cocina.

La obra, en la que se toma el pulso al estado actual del sector cervecero artesanal, conociendo de primera mano a sus protagonistas y sus preocupaciones, se proyectará el lunes 13 de marzo a las 16:00 h en el Teatro Echegaray de Málaga, incluyendo una posterior mesa redonda con sus creadores.

Así, Birra en ruta competirá por la Biznaga de Plata de Cinema Cocina con otros 12 largometrajes seleccionados que se proyectarán durante esa semana: Cocina Aural de Isidro Sánchez, Comezainas de Mafalda Salguero, Du vin dans les voiles de Xavi Herrero, Empieza el caminho – Diego Gallegos de José Miguel Cisneros y Pablo Pole, Etxtetxipia de Marina Velázquez, Hatun phaqcha de Delia Ackerman, Identidad de Alfred Oliveri, Itsasoak pizten gaitu de Beñat Gereka Bikuña, Nun tempo de horta de Carmen P.G. Granxeiro, Pioneros del vino en Ronda de Eterio Ortega Santillana, y Zacahuili de Juan Gerardo Rivera Posadas; y fuera de concurso, La Huella, historia de un parador de playa de Alessio Rigo de Righi.

Esta inclusión en la sección oficial gastronómica del Festival supone un importante espaldarazo para el proyecto Birra en ruta, que ve así reconocida la calidad y originalidad de su propuesta, a la altura de las mejores piezas audiovisuales de temática gastronómica de la actualidad.

De este modo, el documental estará por primera vez al alcance del gran público, que podrá así acercarse de manera amena, cercana y muy atractiva a la realidad de la cerveza artesanal de nuestro país.

Ficha del documental: festivaldemalaga.com
Tráiler: vimeo.com
Web Cinema Cocina: festivaldemalaga.com
Venta de entradas: www.unientradas.es

Recomendamos

 

Escribe un Comentario