Rajan Zed
Rajan Zed

Rajan Zed, quien es presidente de la Sociedad Universal de Hinduismo en Nevada (EE. UU.) se ha referido nuevamente al uso inapropiado de símbolos o deidades o conceptos o íconos sagrados hindúes para fines comerciales.

El evento referido esta vez, organizado por ACCE para el 19 de septiembre de este año, pretende conmemorar el IPA Day 2020 en la ciudad de Burgos.

No obstante, la imagen elegida para el diseño del cartel parece haber molestado enormemente a la comunidad hindú liderada por Zed, que insta a la asociación española a disculparse por trivializar la imagen del dios Ganesh y exigen su retiro inmediato.

Zed indicó que “Lord Ganesh era muy venerado en el hinduismo y estaba destinado a ser adorado en templos o santuarios domésticos y no para ser utilizado en una versión reimaginada para impulsar un evento de cerveza.

Te podría interesar…


Rajan enfatiza que “Las asociaciones de cerveceros no deberían estar en el negocio de la apropiación religiosa, el sacrilegio y el ridículo de comunidades enteras. Era una profunda falta de respeto a la divina deidad hindú mostrarse en un cartel que promocionaba un evento de cerveza con lúpulo cubriéndole la cabeza, una paleta mezcladora de cerveza en una mano y un matraz en la otra”

“Es una profunda falta de respeto a la divina deidad hindú mostrarse en un cartel que promocionaba un evento de cerveza con el lúpulo cubriéndole la cabeza, una paleta mezcladora de cerveza en una mano y un matraz en la otra”

Pero esta no es la primera vez que Rajan Zed se enfrenta a la comunidad cervecera alrededor del mundo, ya que en 2016, acusó de blasfemia a una cervecería de Ibiza llamada Ibosim BrewHouse por utilizar la imagen de distintas deidades hindúes en las botellas de sus cervezas.

Ese mismo año las polémicas continuaron con la cervecería belga The Musketeers, a quienes pedían también retirar la imagen de Ganesh de su cerveza Jack’s Precious IPA.

Luego, continuó con una denuncia contra la cervecera brasileña Colorado por utilizar el nombre del dios Vishnu en su Imperial IPA Vixnu.

Más tarde, lo mismo ocurrió con una cervecera italiana Baffo y su imagen de Ganesh en su Baffo’s Ganesh IPA, la cervecera australiana Brookvale Brewery por utilizar la imagen de este mismo dios en una cerveza de jengibre y con la cervecería chilena Bundor por el uso de la imagen de la diosa Kali en una cerveza IPA del mismo nombre.

Recomendamos

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido Relacionado

Comentar