Nuevo póster del evento
Nuevo póster del evento

La Asociación Española de Cerveceros Caseros (ACCE) ha pedido disculpas y ha modificado el cartel con la imagen del dios hindú Lord Ganesh para promocionar el evento “IPA Day 2020” que se celebrará en Burgos, España el 19 de septiembre y que habían sido calificado de “muy inapropiado”.

Manuel Jim, Secretario de ACCE en un correo electrónico distinguido al lider hindú Rajan Zed, escribió: “Pedimos disculpas, de corazón, por cualquier inconveniente que podamos haber causado. Nunca quisimos dañar ningún culto religioso y recordaremos todos los anuncios de IPA Day de acuerdo con sus observaciones. Por supuesto, dejaremos de usar esta imagen religiosa de ahora en adelante y no la volveremos a usar en ninguna de nuestras iniciativas.

Te podría interesar…


La imagen cuestionada por la comunidad Hindú
La imagen cuestionada por la comunidad Hindú

Zed, quien es presidente de la Sociedad Universal de Hinduismo, en un comunicado en Nevada (EE. UU.) Hoy, agradeció a la ACCE por comprender las preocupaciones de la comunidad hindú, que pensaba que tal imagen de Lord Ganesh promocionando un evento de cerveza.

Rajan Zed sugirió que las asociaciones y empresas deben capacitar a sus directivos en temas de sensibilidad religiosa y cultural para que comprendan los sentimientos de las comunidades y los clientes al lanzar campañas publicitarias o presentar nuevos productos.

Zed había dicho que el uso inapropiado de símbolos, deidades o conceptos o íconos sagrados hindúes para fines comerciales o de otro tipo lastimaba a los creyentes.

Rajan Zed había indicado que Lord Ganesh era muy venerado en el hinduismo y que estaba destinado a ser adorado en templos o santuarios domésticos y no para ser utilizado en una versión reimaginada para impulsar un evento de cerveza. Además, vincular una deidad con una bebida alcohólica era muy insensible, agregó Zed.

En el hinduismo, se adora al señor Ganesh como dios de la sabiduría y eliminador de obstáculos y se invoca antes del comienzo de cualquier empresa importante.

Recomendamos

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido Relacionado

Comentar