Tienda de cerveza Moscu
Tienda Beru Vyjodnói («Me tomo un día libre»)

Moscú ha abierto el supermercado de cerveza más grande del mundo, un local de dos plantas en el centro de la capital de Rusia, informa el rotativo Komsomólskaya Pravda.

Este paraíso cervecero que se acaba de inaugurar pertenece a la franquicia Beru Vyjodnói («Me tomo un día libre» en ruso) y posee variedades de todos los lugares del planeta.

Las cervezas alemanas, belgas, británicas, estadounidenses o irlandesas están organizadas en función de sus sabores, dulces, oscuras, amargas, de trigo, etc. Todo está ordenado por estantes, solo que en lugar de libros, cervezas que fueron traídas aquí desde 35 países del mundo.

Esta es la tienda de cervezas más grande del mundo en tamaño y variedad, afirma Evgueni Smírnov, responsable del lugar, compartiendo cifras que certifican esta afirmación: «Existe otra en Bruselas llamada Delirium Tremens, pero solo dispone de 2.004 variedades y nosotros tenemos 3.179.»

El propietario de la red comercial Nikolay Zhelagin explica que soñó con una tienda como esta durante muchos años: «Pero la cultura cervecera en nuestro país es aun muy baja, por decirlo amablemente. Mucha gente aun cree que la cerveza es un producto de baja calidad que compras en cualquier supermercado, pero es una bebida con una riquísima historia.»

Evgeny Smirnov afirma: «Existen tantas variedades diferentes alrededor del mundo que una persona poco sofisticada, después de haberlas probado, a veces ni siquiera adivina que esto es cerveza».

Para terminar, hace falta decir que también dispensan cerveza de barril, que almacenada en cámaras de frío cuenta de 200 líneas de servicio disponibles.

Smirnov comparte una última reflexión: «¿Sabes qué? La primera vez que vienes a esta tienda ni siquiera tienes que comprar algo. Solo ven y medita. Admira todas las posibilidades».

 

www.msk.kp.ru

 

 

Escribe un Comentario