La edición limitada «Legacy Collection» hace un repaso por los principales momentos de la historia de la marca

Diseños históricos Heineken
Diseños históricos Heineken

La etiqueta de la icónica botella de Heineken posee una larga historia. Hasta final de año, Heineken pone en circulación en España «Legacy Collection»: una edición limitada de botellas y latas que recuperan el diseño de cuatro de sus etiquetas más representativas, vinculadas a los principales momentos que han marcado el pasado y presente de la empresa desde 1873.

La colección estará disponible en formato de botella de 25 cl y 33 cl, ademas de lata de 33 cl y sólo estará disponible hasta fines de Navidad.

1873, Start up Amsterdam

Un joven emprendedor llamado Gerard Adriaan Heineken funda una pequeña cervecera en Ámsterdam con la visión de crear la primera lager holandesa de calidad superior, a la que nombra con su propio apellido en 1873.España Heineken se convirtió en uno de los hombres de negocios más exitosos de su época, visionario y con una gran pasión por la calidad y su cerveza en un éxito en la vida social y cultural de las principales ciudades holandesas y de Europa.

1889, Grand Prix París

Heineken presenta la mejor versión de su cerveza en la Feria Mundial de París de 1889, donde gana el primer premio. Pocos años antes, Gerard Heineken había inaugurado el primer laboratorio en una cervecera donde un discípulo de Pasteur consiguió aislar una cepa de levadura resistente a las condiciones de transporte de la época. Pero la levadura solo no es suficiente: la perfecta combinación de sus ingredientes naturales (malta de cebada, agua y lúpulo) convirtió a Heineken en una cerveza de extraordinaria calidad e innovación para la época. Ya entonces aparece como elemento el rótulo horizontal en negro característico de Heineken.

1950, Cruzando Fronteras

Alfred Heineken, conocido como Freddy, toma las riendas de la compañía siguiendo una nueva filosofía: «la cerveza puede viajar». La familia Heineken comenzó a llevar con orgullo su cerveza por todos los rincones del planeta. Además, Freddy llevó la cerveza Heineken al siguiente nivel, poniendo en marcha un proceso radical de modernización con técnicas comerciales y de marketing muy avanzadas a su tiempo.

1953, Creando Íconos

Freddy quería una «imagen amigable» para su botella. Por primera vez aparecen en minúscula las letras del logo de Heineken en la botella tal como hoy las conocemos y su siempre sonriente ‘e’, al girar levemente hacia arriba las letras.

www.foodretail.es

 

 

Escribe un Comentario