Impetuosa cerveza colaborativa
Impetuosa cerveza colaborativa

Este 2021 el Proyecto Colectivo de Impetuosa decidió dar continuidad a lo realizado el año pasado y en esta ocasión suma ya a más de 80 mujeres de 50 cervecerías y 4 colectivos, con el propósito cocinar la cerveza el 8 de marzo, día internacional de la mujer, de forma simultánea en diferentes puntos de la República.

Las distintas sedes son 6: Cervecería de Colima (Colima), Cervecería Principia (Monterrey), Cervecería Cuatro Palos (Querétaro), Avobeer (Morelia), Nepantla (San Cristóbal de las Casas) y el Colectivo Bacantes Cultura Cervecera que cocinará en Border Brewing (Cd. Juárez).

En la edición anterior, Impetuosa tuvo una recaudación total de 136 mil pesos mexicanos (USD 6300)  que se otorgaron en donativo a 3 organizaciones que apoyan a la mujer mexicana.

Esta nueva edición buscará brindar apoyo a diversos colectivos o asociaciones locales vinculadas tanto a la industria como a organizaciones sin fines de lucro.

Se espera que este año el ímpetu de este proyecto sea mayor, ya que además de cocinar una cerveza, se realizarán 5 conferencias virtuales con varias temáticas en torno a la mujer mexicana, que se estarán transmitiendo vía Youtube durante todo marzo.

Estos eventos tienen como objetivo visibilizar el trabajo de la mujer dentro de la industria, y poner sobre la mesa algunas problemáticas enfrentadas al desempeñar distintos roles en tiempos de crisis.

Para poder dialogar sobre dichas problemáticas llevaremos a cabo ciclos de foros y
conferencias en línea, que faciliten la construcción de soluciones y propuestas de cambio en nuestra industria.

Los ejes abordados y las fechas de cada conferencia y foro serán los siguientes:

  1. Discriminación y derechos laborales de las mujeres (4 de marzo)
  2. Derechos reproductivos y maternidades elegidas (11 de marzo)
  3. Violencia contra niñas y mujeres durante la pandemia (18 de marzo)
  4. Salud mental, jornadas laborales y situaciones de estrés durante la contingencia (25 de
    marzo)
  5. De las ale-wife a las impetuosas, historia de la mujer en la cerveza (26 de marzo)
  6. Foro interno: Mujeres Cerveceras Organizadas (27 de marzo)

Las transmisiones podrán seguirse en el Canal Oficial de Proyecto Impetuosa
en Youtube  y la invitación para asistir en línea será publicada mediante las redes sociales de todas las cervecerías participantes y colectivos.

Este año el estilo de la cocción será una English Porter que estará disponible para su venta a partir de la última semana del mes de marzo; los sitios de venta se estarán publicando desde las redes sociales de las cervecerías participantes, los colectivos involucrados y las redes de Impetuosa, la etiqueta fue ilustrada por Urzula Reyes, «Cucha o Cuchus» pa’ los compas. Colimense, comunicóloga, ilustradora y feminista.

A Cuchus le gusta la ilustración como una forma de auto conocimiento y de interpretación del mundo, en sus creaciones aborda temas como salud mental, feminismo y vida cotidiana, por lo que decidimos invitarla a ilustrar la imagen de Impetuosa 2021. Los invitamos a conocer más de su trabajo en @cucha_ilustraciones.

Agradecemos también el apoyo de Acermex y de nuestros patrocinadores: Granobrew, Omniflex, Owens, República Cervecera y White Labs, para hacer, no sólo una cerveza, si no eco a un movimiento que cada año y con cada mujer que se suma toma más fuerza.

Contenido Relacionado

Escribe un Comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other