Lagunitas
Lagunitas

Heineken refuerza su apuesta por el segmento de las cervezas artesanales en España. La compañía de matriz holandesa y con sede en Sevilla anunció ayer el lanzamiento en el mercado nacional de Lagunitas, su India Pale Ale (IPA) norteamericana.

La multinacional adquirió en 2015 el 50% de las acciones de Lagunitas Brewing Company, una de las cerveceras artesanales más grandes de Estados Unidos y que cuenta con el líder de este segmento en este mercado.

Lagunitas, que está presente ya en más de 30 países, es una marca que se ha transformado en icono del mundo craft, gracias a su personalidad aspiracional y fácilmente reconocible, a su packaging diferencial y a su nombre español, subraya Heineken.

Un poco de historia

Todo comenzó en la localidad de California del Norte, donde su dundador, Tony Magee, decidió ponerse a fabricar su propia cerveza en la cocina de su casa, hasta que casi le prende fuego con sus experimentos.

Su mujer, intentando evitar males mayores, le pidió que se fuera con la música -y con la cerveza- a otra parte. Y así, en el año 1993, Lagunitas Brewing Company abría sus puertas cerca de la ciudad de Lagunitas.

Lagunitas IPA comenzó siendo una edición limitada con motivo del lote número 100 de Lagunitas y la primera cerveza estacional de la marca, pero se acabó convirtiendo en una de las IPA más icónicas de los EEUU.

Tony es un gran amante de los canes, algo que va muy unido a Lagunitas desde sus inicios y que se ha convertido en uno de los iconos de la marca.

Russell Smithson, experto cervecero de la marca, bromea: “algunas veces hay más perros que personas en las oficinas de Lagunitas. Somos defensores de los perros y por eso apoyamos muchos proyectos sociales destinados a su cuidado y protección desde Estados Unidos. También queremos trabajar este tipo de proyectos a nivel local. No hay nada como luchar por una causa justa con una cerveza en la mano. Es lo que nos hace grandes como marca, compartir nuestras pasiones con las personas”.

Escribe un Comentario