Los beneficios trimestrales de AB InBev caen un 2%

Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guinea Ecuatorial
Guatemala
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela

La cervecería  AB InBev, líder mundial del sector, anunció este viernes una caída del 2% de sus resultados en el tercer trimestre del año, lastrados por Brasil, lo cual rebajó sus perspectivas para 2016.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 4.032 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados han sufrido el impacto negativo de «un trimestre muy débil en Brasil», provocado por la caída del consumo, pero también por efectos de cambio desfavorables, indica la compañía en un comunicado.

AB InBev esperaba que su beneficio neto por hectolitro de cerveza creciera por encima de la inflación, pero tuvo que revisar sus perspectivas por la situación en Brasil.

Estas previsiones no tienen sin embargo en cuenta el impacto de la reciente fusión con SABMiller, cerrada a mediados de octubre y que convertirá al grupo en un coloso mundial de la cerveza.

 

www.swissinfo.ch

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *