Casa Botín, fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Récords y uno de los referentes de la mejor cocina tradicional en Madrid.

Cerveza 1725 de Casa Botin en colaboración con Cervezas La Cibeles

La revista Forbes le reservó el tercer puesto entre los 10 mejores restaurantes clásicos del mundo, a la casa y a sus dos especialidades, los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano.

El restaurante Botín ha dado de comer también a numerosos personajes literarios. Ernest Hemingway, Benito Pérez Galdós, Graham Greene y María Dueñas, entre otros muchos, utilizaron el restaurante como escenario para sus novelas.

Precisamente, Casa Botin decidió lanzar el año pasado, y en plena pandemia, 1725 Gourmet, experiencias al estilo Botin, una tienda (online y física) de productos delicatesen.

Debido a la gran acogida del proyecto, el restaurante ha llegado a un acuerdo con Cervezas La Cibeles para desarrollar su propia marca de cervezas: La “1725” de Casa Botin.  

Esta cerveza surge con un objetivo, homenajear a la tradición cervecera madrileña. Y es que paradójicamente, la primera fábrica de cerveza se instaló en Madrid, a orillas del río Manzanares, antes de que esta ciudad fuese la capital de España, ya que era muy conocida por la gran calidad de sus aguas.

“1725” es una cerveza de estilo Lager Helles alemán (Baviera) que se ha creado para conmemorar a las antiguas cervezas que hace más de 100 años se elaboraban en Madrid.

Esta cerveza se caracteriza por tener un cuerpo bastante ligero que combina a la perfección con un sabor maltoso que no empalaga. Tiene la gran ventaja de que marida con numerosos tipos de platos, entre ellos los famosos asados de cochinillo y cordero de Casa Botin.

Podéis encontrarla en la web de 1725 Gourmet, en el restaurante Botin, y en la web de Cervezas la Cibeles. 

 

Escribe un Comentario