agrega Pablo Carnelli.

En homenaje a una jornada histórica, la marca se suma a los festejos del regreso con una «tirada de papelitos» en diferentes estadios. Además, habrá sorteos de entradas y el lanzamiento de una edición limitada de Quilmes. 

Quilmes, la cerveza con 130 años de historia en Argentina y la más asociada al fútbol argentino, continúa acompañando al deporte y a los hinchas en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021, con propuestas innovadoras y nuevos formatos para celebrar el regreso del público con protocolos sanitarios a los estadios locales.

Bajo esta premisa, la marca realiza la tradicional «tirada de papelitos», una divertida propuesta que se llevará a cabo en diferentes canchas del fútbol argentino durante las fechas 14 y 15 del campeonato de primera división, con el objetivo de rememorar una jornada histórica para el fútbol nacional como si fuese la «segunda primera vez». Con los papelitos utilizados para los festejos, se implementarán acciones de reciclaje.

La acción está inspirada en un encuentro emblemático que tuvo lugar hace 60 años, un 19 de agosto de 1961, donde se disputaba el clásico del sur bonaerense Quilmes vs Banfield.

Allí, por primera vez, y con casi 10 mil espectadores en el estadio, se tiraron papelitos en una cancha, los cuales no eran papelitos, sino etiquetas de cerveza Quilmes.

En esa oportunidad, la marca donó 90 millones de etiquetas a los hinchas y ese día comenzó una tradición que dio la vuelta al mundo: cuando los jugadores del Club Atlético Quilmes salieron al estadio una nube de etiquetas cubrió el cielo de Banfield durante varios minutos.

En este sentido, Pablo Carnelli, gerente de marca Quilmes comenta:

El fútbol es el deporte más apasionante y representativo para los argentinos. Desde marca Quilmes creemos que el regreso de la gente a los estadios va a ser muy especial, y con esta iniciativa buscamos recordar un momento único, poder acompañar a los hinchas y celebrar junto a ellos toda la pasión, la emoción y la euforia que genera el poder estar presente en la cancha, viendo a tu club después de tantos meses y a compartir esas alegrías que forman parte de cultura argentina.

Para acompañar esta acción histórica, la marca anuncia el lanzamiento de una edición limitada de botellas de litro sin etiquetas, las cuales estarán a la venta en autoservicios de todo el país en CABA, GBA, Tucumán, Rosario y Córdoba.

Además, habrá sorteos para participar por entradas disponibles para el público a través de códigos QR en la plataforma de beneficios para los más fanáticos en www.clubdelhincha.com.ar, merchandising exclusivo, packs de cerveza Quilmes, y diversas experiencias que se irán incorporando para lo que resta del año entre otros grandes premios.

Pablo Carnelli, agrega:

Estamos muy contentos con esta iniciativa ya que es una gran oportunidad que tenemos para renovar nuestra ilusión, recordar los grandes momentos y volver a ser protagonistas de un regreso histórico a las canchas del fútbol argentino con toda esa alegría que sabemos después de tanto tiempo sigue intacta.

Con la llegada de la pandemia mundial por COVID 19 en 2020 y luego, con la vuelta del fútbol, pero sin público en los estadios, la marca acercó el ritual del fútbol a los hogares argentinos y lanzó la campaña e-chori, a través de una alianza con Pedidos Ya, con diferentes propuestas para volver a sentir la comida de cancha en los hogares.

Asimismo, en el marco del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021, la marca presentó el «Balón de Potrero», un trofeo hecho con tierra de los potreros para reconocer a los mejores jugadores del fútbol argentino.

Quilmes es uno de los principales patrocinadores de la Liga Profesional de Fútbol. Además, la marca es sponsor de varios clubes del fútbol a nivel nacional entre los que se encuentran: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Unión de Santa Fe, Quilmes, Sacachispas y Estudiantes de La Plata, y otros clásicos de todo el país: Talleres de Córdoba y Club Atlético Belgrano, Newell’s y Rosario Central.

Este año, la marca incorporó a los principales clubes del fútbol tucumano: Club Atlético de Tucumán y Club Atlético San Martín de Tucumán.

Para más información ingresar en @quilmesfutbol.

Contenido Relacionado

Escribe un Comentario