Tendencias cervezas craft

El mercado cervecero Craft está en constante experimentación e innovación impulsado por tendencias que van más allá de los estilos y la calidad de la cerveza.

Estas preferencias están transformando la manera en que se disfruta y se comprende esta bebida centenaria, donde hoy se detectan tres tendencias que están marcando la pauta en esta industria.

Al respecto, Diego Caffarena, gerente de Marketing e Innovación de la reconocida Cervecería Kunstmann, afirma:

Las tendencias que estamos presenciando actualmente están directamente relacionadas con el cambio en los hábitos de consumo de las personas. Hoy están cada vez más interesados en cuidar su salud y el medio ambiente, por lo tanto, como cervecería Craft estamos comprometidos en ofrecer productos innovadores que se adapten a las nuevas generaciones.

En ese contexto, Kunstmann, los principales impulsores de la cultura Craft en Chile, comparten su perspectiva sobre las tendencias emergentes que están moldeando el panorama cervecero:

Cervezas con bajo contenido alcohólico y sin alcohol

En sintonía con la creciente importancia del bienestar y la salud, Caffarena explica que las cervezas con bajo contenido alcohólico y las sin alcohol se estima que tengan un considerable crecimiento del 30%.

Estas variedades representan la fusión perfecta entre el placer de disfrutar una cerveza y la atención al cuidado personal.

Cervezas funcionales

La innovación en el mercado Craft se ha manifestado en las cervezas funcionales que incorporan vitaminas y minerales como aditivos.

Diseñadas para ofrecer beneficios específicos a los consumidores, como la incorporación de vitamina D y aminoácidos que favorecen la recuperación después de la actividad física, estas especialidades están liderando el camino hacia una experiencia cervecera más saludable.

Envases sustentables

Junto con las tendencias relacionadas directamente a la composición de la cerveza, Diego Caffarena subraya un cambio significativo en la mentalidad de la industria hacia la sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

Reducir la huella de carbono y optimizar los procesos, son objetivos claves para la experiencia de los consumidores y cuidar el planeta.

Estos desarrollos no solo reflejan la evolución de las preferencias de los consumidores, sino también una responsabilidad compartida por la salud, la funcionalidad y la sostenibilidad. Algunas cervecerías nacionales, como Kunstmann, han adoptado estas tendencias como parte integral de su compromiso con la innovación y la experiencia de las personas.

Recomendamos

 

Escribe un Comentario